fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Márquez: «Ahora mismo hay dos o tres marcas por delante de nosotros»

Tras regresar de Tailandia, donde logró un meritorio 4º puesto que no fue podio por poco, Marc Márquez tuvo una larga entrevista con uno de sus patrocinadores personales, Estrella Galicia 0.0.

Se le preguntó si tras esta cuarta operación de húmero por fin se ha sentido competitivo:

“Más que competitivo, me encontré con que ya podía jugar con la moto y esto es bueno, porque hacía tiempo que no lo podía hacer. De aquí hasta llegar al cien por cien todavía queda un poquito”, afirma el de Honda.

PUBLICIDAD Content_1

“Me encontré con que ya podía jugar con la moto. Hacía tiempo que no lo podía hacer”

Tras probarse en Aragón, Japón y Tailandia, ¿qué cree que le falta todavía?

“Lo que me falta ahora, más que nada, es -viendo cómo el brazo va evolucionando- que una cosa es la fuerza y otra la resistencia. La fuerza cada vez va a mejor, pero la resistencia es lo que me está faltando un poquito”, cuenta Márquez.

Y aclara: “Por ejemplo, en este último GP en Tailandia empecé desde el viernes fuerte. Con ‘fuerte’ quiero decir ‘con intensidad’, y esa intensidad la supe mantener hasta el domingo. El domingo en carrera me fue mal, pero no mal porque la moto fuese mal, sino porque ya, físicamente, el cuerpo me dijo: ‘Hasta aquí…’”, reconoce.

PUBLICIDAD Content_2

Si la carrera hubiese sido sobre seco yo hubiera sufrido mucho más, pero al ser en agua ya no era tan física y pude salvarlo”.

Ante la pregunta de cuándo piensa Marc que estará listo volver a ganar…

PUBLICIDAD Content_3

Preparado para volver a ganar… ésa es la gran pregunta.Tú te puedes sentir preparado, pero quizá hay unos rivales que pueden estar más preparados que tú. Entonces, veremos”, dice un prudente Márquez.“Yo creo que mi objetivo de todo el invierno del 2022 hacia el 2023 es hacerlo bien, hacer una temporada constante y completa”.

La Honda de este año está por debajo de sus rivales

¿La Honda es mejor de lo que han demostrado sus pilotos hasta ahora?

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Honda hizo un cambio muy grande. Están trabajando muchísimo, pero un cambio grande no significa ir a mejor. En este caso, nosotros hemos hecho un cambio que es mejor que el del año pasado”.

PUBLICIDAD Content_4

Y reitera quela moto es mejor, pero hay unos rivales, otras fábricas, que te indican si ese cambio ha sido suficiente o no. En este caso este cambio no ha sido suficiente. ”.

¿Por qué? Porque hay dos o tres marcas que ahora mismo están por delante de nosotros, pero hablo en plural porque somos un equipo y, cuando se gana, gana todo el conjunto, y cuando no salen las cosas, todo es en conjunto también”, reconoce.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

“Honda está trabajando mucho para el 2023, porque las cosas no están saliendo. Sé que yo no he estado, pero no es ninguna excusa: los pilotos que tiene ahora mismo, sobre todo Pol y Álex, son campeones del mundo, además de otros que no lo son, y creo que el potencial de todos ellos no es para estar en las posiciones en que han estado”.

Tres candidatos al título

¿Cuál es su favorito para ganar esta temporada?

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

MotoGP ahora mismo está muy igualado. Se ve en los resultados, en las clasificaciones, en los diferentes ganadores, pero, como siempre, hay dos o tres pilotos que están marcando la diferencia; Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró. Ellos tres están yendo un poquito más rápido que los demás y están siendo, sobre todo, más regulares”.

¿Quién ganará? No se sabe. Yo creo que Aleix es la sorpresa y no tiene nada que perder, así que eso juega a su favor. Quartararo es el campeón, y Bagnaia… Creo que en este caso es el que tiene, bajo mi punto de vista, la mejor moto. Cada uno tiene un punto fuerte que tiene que saber aprovechar y explotar al máximo”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Preguntado por si el año próximo se ve luchando por el título, Marc no se esconde:

Si eres piloto de Honda, estás en el Repsol Honda Team y, bueno, tienes el palmarés que tienes, estás obligado a luchar por el Mundial. Ese es el objetivo”, afirma.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

“Cada año, cuando se empieza, la ilusión, la motivación y el enfoque es luchar por el Mundial. Luego los rivales te ponen en el sitio”, concluye el octocampeón.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Márquez: «Ahora mismo hay dos o tres marcas por delante de nosotros»»

  1. MotoGP está muy igualado si, pero por abajo. Los tres primeros clasificados no están a la altura de los pilotos de antaño, son irregulares y en general bastante mediocres. Si a un Márquez (de antes de la lésion), a un Rossi, Stoner, Lorenzo o Pedrosa le diéramos la Ducati actual… Haría cuatro meses que se habría proclamado campeón de forma matemática.

    Responder

Deja un comentario