Marc Márquez, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid

Publicado

el

Márquez tercera operación

Según ha informado ‘La Sexta’, Marc Márquez está en Madrid, concretamente en el Hospital Ruber Internacional, donde previsiblemente se le estarán practicando pruebas de cara a una nueva operación en su húmero derecho, que sería la tercera tras haberle sustituido la placa rota fijada en la primera operación. Recordemos que la lesión inicial se produjo en su caída durante el GP de Jerez del 19 de julio.

Tras la segunda operación, el 22 de agosto Honda anunció un plazo de dos a tres meses para que el piloto regresase a las carreras, plazo que no ha podido cumplirse.

Aunque ‘Mundo Deportivo’ adelantó en octubre que el de Cervera y su entorno se estaban planteando una tercera operación, al no avanzar su recuperación como estaba previsto, esta posibilidad fue negada en su momento desde el Repsol Honda. Hace un par de semanas se supo que Marc había estado consultando con especialistas de Nueva York y de Austria sobre la posibilidad de someterse a una tercera intervención.

El húmero de Márquez no termina de hacer el callo indispensable, e incluso parece que está generando una pseudoartrosis. La nueva operación consistiría, a grandes rasgos, en insertarle hueso de la cadera en combinación con células madre.

En este caso se trataría de una intervención menos delicada y mucho menos agresiva que las dos anteriores, en las que se le fijaron sendas placas atornilladas. Habría menos riesgo de afectación del nervio radial, que en caso de ser dañado podría paralizar todo el brazo.

Hoy, en Madrid

‘La Sexta’, en su programa ‘Jugones’, interrogó esta mañana a Julià Márquez, padre de Marc, cuando accedía al Hospital Ruber Internacional de Madrid, preguntándole si iban a operar a su hijo: “No lo sé aún, no lo sé”, respondió Julià. “Lo están mirando”, siguió diciendo el padre de Marc.

Ante la pregunta de si creía que una tercera intervención era la mejor solución para el problema de Marc, contestó que “no lo sé, eso lo tienen que decir los doctores. Él está muy bien, gracias”.

Esta nueva intervención significaría tres meses de inmovilidad y otros tres de recuperación. En este caso, Marc no volvería a los circuitos hasta mayo o junio de 2021, aunque en su favor juega que la próxima temporada es larga, con 20 carreras programadas.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos