Marc Márquez: “Por intentarlo no ha sido. Así soy yo”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez: “Por intentarlo no ha sido. Así soy yo”

Publicado

el

márquez gp de aragón

“Por intentarlo no ha sido, así soy yo”, contaba un cansado Marc tras la carrera de Aragón. “Me costaba, ha habido un momento de la carrera que no sabía si intentarlo o no, si seguirle, porque sabía que si me mantenía ahí con él iba a intentarlo y tenía las de perder”, confesaba.

Y cuenta que intentarlo y arriesgarse están en su ADN:

“Venía de dos carreras con caída, y además me caí el viernes y el sábado”, explica. “No está siendo una temporada fácil y un podio era bueno, pero si no lo intentaba no me quedaba tranquilo. Prefería intentarlo, aunque me cayese, en todas las curvas, en todas las partes del circuito. Sabía que, aunque llegase primero a la recta de atrás, me pasaría. Lo he probado y no ha podido ser, pero estoy muy contento de estar en el podio”.

“Para los que decían que no estaba ahí el Marc de siempre”

Esta es la frase que el de Cervera soltó antes de subir al podio. Luego explicó por qué la dijo:

“Hay mucho ‘boquerón’ desinformado hablando”, contó riendo. Y añadió: “Eso forma parte del show y de este mundo”.

“Un piloto tiene que ser capaz de ir a la suya y de que no le afecte nada. A veces sale bien y a veces sale mal. Creo que hoy ha salido bien: podía haber salido muy bien y habría sido un héroe, pero me he quedado en bueno… Estoy contento porque ha sido una carrera buena”.

Cuenta que se cae porque ya no puede hacer sus ‘salvadas’:

“Es cierto que antes mi estilo de pilotaje era empujar mucho con el neumático delantero, llevarlo al límite y hacer salvadas con el codo, pero es algo que ya no puedo hacer, porque en cuanto se me va un poco no puedo hacerlo y me acabo cayendo. Esa es una de las razones por las que sufro más caídas este año y, por el momento, cuando pierdo el tren delantero acabo en el suelo”, reconoce.

Sé en dónde tengo que trabajar, pero hoy, en la pelea con Pecco, en algunos momentos me iba largo y soltaba los frenos. Tenemos que trabajar en el futuro con esto para pilotar como lo hacíamos antes”.

marquez gp aragon

Márquez luchando con Bagnaia en este pasado GP de Aragón

Viendo tan de cerca a la Ducati, ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

“Luchar contra las Ducati es siempre difícil; luchar contra un piloto, un gran piloto como Pecco, pues es aún más difícil”, reconoce, y aclara: “Luchar contra Ducati es más difícil que con el resto, porque frenan más tarde, paran muy bien la moto, pero sobre todo tienen muy buen paso por curva y mucha aceleración. Si además hay buen grip y controlan el neumático trasero, entonces ya es algo increíble. Tienen algunos puntos débiles, pero hoy Pecco ha sido capaz de gestionarlos todos”.

Y elogia al joven piloto italiano:

Pecco ha hecho una gran carrera, con un gran ritmo. No esperaba tener que ir tan rápido ni con este ritmo. He visto que tiraba y me he ido con él. Al principio estaba gestionando los neumáticos, pero he tenido que dejar de gestionarlos”.

Ahora toca volver a poner los pies en el suelo:

“A nosotros, este segundo -por cómo va la temporada- nos sabe a gloria. Sé que es un circuito especial y que en Misano volverá la realidad, que es estar quinto o sexto, así que ¡a continuar trabajando!”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos