PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez: “Tengo la motivación de luchar por un título, pero con este equipo, no con otro”

El piloto de MotoGP Marc Márquez muestra en ‘La Caja de DAZN’ su compromiso y fidelidad para con su actual equipo, el Repsol Honda, y aspira a luchar por un título “con este equipo, no con otro”.

 

Marc Márquez es el gran protagonista del último capítulo de ‘La Caja de DAZN‘, el programa de la plataforma global líder en streaming de deporte en el que los pilotos de MotoGP hacen un repaso de su trayectoria a través de objetos que van sacando de una caja.

PUBLICIDAD Content_1

Con la periodista Izascun Ruiz como anfitriona, Marc Márquez nos cuenta, por ejemplo, sus intenciones de futuro. Nos habla de su retiro y su apuesta por hacerlo en su actual equipo, el Repsol Honda, desde 1995 el equipo oficial de la fábrica japonesa Honda-HRC con el patrocinio principal de la petrolera española Repsol. “Ocho años felices y dos, no. Es el equipo de mi vida. Yo he dicho siempre, ¿por qué no retirarme aquí? Sigo con la idea”. 

MM93 también explica cuáles son sus motivaciones a día de hoy, así como para el futuro más inmediato, tras dos campañas repletas de obstáculos. “Más que de probar otras marcas u otros equipos, tengo otras motivaciones. Ahora, tengo la motivación de luchar por un título, pero con este equipo, no con otro”. Eso sí, el #93 no siente ahora mismo la presión por la necesidad de ganar. “Me tomo los fines de semana como si fuese una diversión, no como una obligación de salir a ganar. Si hago cuarto puesto, cuarto, si hago quinto, quinto, si hago sexto, sexto. Ya llegará la victoria, ojalá”.

PUBLICIDAD Content_2

Una nuevo Marc Márquez

La carrera de Marc Márquez cambió de manera drástica en el GP inaugural del Mundial de MotoGP 2020. Y es que durante aquel GP Qatar 2020 en el Circuito Internacional de Lusail sufrió una grave caída en la que se fracturó el húmero. Fruto de ello tuvo que pasar hasta en tres ocasiones por quirófano debido a diversas complicaciones que motivaron que su rehabilitación fuese compleja y tuviera que cambiar su estilo de pilotar. Sobre su nueva forma de acometer las carreras también habla MM93. “Tengo que ir con un estilo de pilotaje diferente; tengo que hacer estrategias diferentes. Con la experiencia, no es el estilo que más me gusta, pero bueno… A veces, lo que a uno no le gusta, es lo que funciona”, apunta el 8 veces Campeón del Mundo de la especialidad.

A su lesión en el húmero, además, el catalán sumó sus episodios de diplopía, que le imposibilitaron competir a pleno rendimiento. “He aprendido a hacer malabares. Esto que tenías que aprender de pequeño, he aprendido ahora por lo de la vista”. “Sigo haciendo estos ejercicios por precaución. Ahora, cada mes, voy a una revisión, me miran el ojo por dentro, la retina, todo esto…”, narra Márquez sobre cómo ha sido, y sigue siendo, su recuperación.

A pesar de sus dos años de infortunio, Márquez ha regresado este 2022 con mucha fuerza y, como no, con el objetivo de volver a ser Campeón del Mundo de MotoGP con su equipo. “Para correr por placer, te coges una moto, te vas un domingo tranquilamente a un circuito sin presión y das vueltas. Pero en un circuito, vas a competir. Estoy aquí para competir y volver a celebrar cosas. ¿Será un título? No lo sé. Pero ojalá pueda luchar, eso ya sería bueno”, expresa el 6 veces Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez, el gran protagonista del último capítulo de ‘La Caja de DAZN’.

PUBLICIDAD Content_3

Rossi, Pedrosa y Nadal, sus ídolos

El interés por MotoGP se disparó en 2015 después del rifirrafe continuo que tuvieron aquella temporada Valentino Rossi y Marc Márquez, y que concluyó con ‘Il Dottore’ tirando al suelo de una patada a Márquez en Sepang. Aquella cuanto menos polémica acción suscitó un cruce de acusaciones que enturbiaron la relación entre ambos pilotos. Sin embargo, el del Repsol Honda no tiene reparos en ensalzar y alabar la carrera profesional del ‘MotoGP Legend’ retirado a finales de 2021. “Es el piloto que más ha movido. Y la admiración y lo que ha hecho por el motociclismo y, en pista, lo que nos ha enseñado a muchos pilotos que subíamos, sigue estando ahí. Y cuando se retiró, lo dije, no tengo ningún pudor”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Además de Valentino Rossi, Dani Pedrosa fue su ídolo de la infancia como el propio Marc reconoce en este contenido exclusivo de DAZN. “Cuando era niño, había dos pilotos que marcaban: uno era Valentino Rossi y aquí, en España, era Dani Pedrosa. Tenía como ídolo a Valentino Rossi en MotoGP. Pero Dani Pedrosa era, realmente, al que seguía”.

PUBLICIDAD Content_4

En su primera temporada en la máxima categoría, MotoGP, en 2013, Márquez cumplió un sueño al convertirse en compañero de Pedrosa, de quien adoptó muchos conocimientos de pilotaje. “Aprendí mucho aquel año. Me pegaba detrás de él y me tiraba toda la carrera detrás de él. Dani llevaba ocho, diez años en MotoGP y también, tenía que aprender de alguien, y él me enseñó mucho. Veía su telemetría y bueno, mi estilo de pilotaje sí que luego que te lo llevas a tu terreno, pero el control de la moto es de Dani”. Por cierto, el poster que tenía Marc de Dani Pedrosa es de Solo Moto…

El tercer gran referente de Marc Márquez es el mejor tenista español de todos los tiempos: Rafa Nadal. El ganador de 21 títulos de Grand Slam se convirtió en un ídolo para el de Cervera tras la felicitación del tenista mallorquín al piloto catalán después de conquistar su primer título mundial en 2010; en la extinta categoría de 125cc. “Para mí, cuando realmente se convierte en referente, es cuando me lo encuentro en una gala en 2010, que venía de ganar mi primer Mundial y viene, te conoce, te saluda… Y luego, más adelante, te das los teléfonos, te envía algún mensaje. Ahí, se convierte en referente”, indica Márquez, que actualmente marcha décimo en el Mundial de MotoGP 2022, y al que puedes seguirse en directo y bajo demanda en DAZN.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario