Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez: “El neumático no es el problema, tenemos otros problemas”

Publicado

el

El piloto de Cervera, que hoy ha visto como perdía el tren delantero en la entrada de la curva dos, cuando lideraba la carrera con una diferencia de 2,2 segundos respecto a Carl Crutchlow, todavía no tiene claro por qué se ha caído. “En los libres me caí un poquito diferente (en la misma curva), un poquito más hacia el interior y ahí sí que frené más tarde. En cambio, en carrera, comparado con en el warm up he frenado idéntico, con la misma presión, con la moto muy recta, cosa que normalmente no te caes pero bueno,… aprender de esto. Al final da igual cómo te caigas, son cero puntos para el Campeonato.

Me da rabia porque había insistido mucho en que al principio no se puede fallar. He fallado pero intentaremos pasar página rápido y en la siguiente carrera a dar el cien por cien otra vez.”

Con respecto a la elección del neumático duro para la rueda delantera (todas las Honda montaban esta opción) Márquez dice que “ha sido correcta. Al final es como siempre, tenemos que coger riesgos para recuperar en frenada escogiendo el neumático más duro de delante. En Qatar escogí el blando, fue un error por querer ir demasiado seguro. Hoy hemos arriesgado y el error ha sido… pues… empujar desde el principio. Pero tampoco estaba empujando mucho porque estaba haciendo un ritmo normal, cuarenta cero, treinta y nueve alto, que era un poco el ritmo del warm up y el ritmo que se ha hecho hoy en carrera. El problema no es el neumático, tenemos otros problemas que tenemos que seguir solucionando. Pero al final, si no llegamos a tener la caída teníamos ritmo para luchar por la victoria y lo sabíamos antes de salir a carrera.”

La próxima cita es en Austin, territorio Márquez, donde sólo ha ganado él desde que se disputa ese Gran Premio. ¿Será capaz Márquez de revertir esta situación en los Estados Unidos?

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Oliveira, el rey de “Las Americas”

Publicado

el

entrenos de Moto2 de Las Americas 2018 oliveira

Y con la segunda tanda de entrenos de Moto2 de Las Americas 2018, finaliza la primera jornada del circuito de COTA.

Oliveira y Álex Márquez han dominado gran parte de la FP2, estando el portugués por delante del catalán casi en todo momento. El portugués ha marcado el mejor tiempo ya al inicio de la sesión, y no ha soltado la primera plaza en ningún momento. Márquez, en cambio, ha ido cayendo posiciones hasta llegar al 8º puesto cuando apenas quedaban 5 minutos para acabar.

Eso sí, ha sabido dar un golpe de efecto en su última vuelta y, pese a que Sam Lowes le ha quitado el segundo mejor tiempo, Márquez ha quedado tercero, pero muy cerca de los otros dos pilotos.

Joan Mir continúa con su rápido trabajo de adaptación a Moto2 y, pese a tratarse solamente del tercer gran premio de la temporada, ha logrado acabar la segunda sesión de entrenos libres entre los primeros en el puesto 5 de la FP2.

De hecho, en la clasificación general del Mundial de Moto2 está en un meritorio noveno puesto, muy por encima de Romano Fenati, que también ha ascendido este año a la categoría media.

Iker Lecuona, que por la mañana había realizado un espectacular tercer mejor crono, por la tarde se ha tenido que conformar con el 7º. Una sorpresa ha sido la 15ª posición de Xavi Vierge, a quien esperamos ver mejor mañana.

Aunque es cierto que las circunstancias vividas hoy en Austin difícilmente reflejarán lo que ocurra mañana o en la carrera por un lado, por lo sucia que estaba hoy la pista y por otro, porque para el resto de días se esperan lluvias.

Clasificación entrenos de Moto2 de Las Americas 2018

1. Miguel OLIVEIRA (KTM) 2’11.104

2. Sam LOWES (KTM) 2’11.125

3. Alex MARQUEZ (Kalex) 2’11.173

4. Brad BINDER (KTM) 2’11.339

5. Joan MIR (Kalex) 2’11.450

6. Isaac VIÑALES (Kalex) 2’11.570

7. Iker LECUONA (KTM) 2’11.578

8. Hector BARBERA (Kalex) 2’11.603

9. Mattia PASINI (Kalex) 2’11.628

10. Jorge NAVARRO (Kalex) 2’11.645

11. Romano FENATI (Kalex) 2’11.779

12. Francesco BAGNAIA (Kalex) 2’11.779

13. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) 2’11.783

14. Simone CORSI (Kalex) 2’11.856

15. Xavi VIERGE (Kalex) 2’11.865

16. Luca MARINI (Kalex) 2’11.940

17. Fabio QUARTARARO (Speed Up) 2’11.959

18. Marcel SCHROTTER (Kalex) 2’11.982

19. Dominique AEGERTER (KTM) 2’12.011

20. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) 2’12.536

21. Andrea LOCATELLI (Kalex) 2’12.562

22. Danny KENT (Speed Up) 2’12.745

23. Remy GARDNER (Tech 3) 2’12.753

24. Joe ROBERTS (NTS) 2’13.171

25. Bo BENDSNEYDER (Tech 3) 2’13.248

26. Eric GRANADO (Suter) 2’13.450

27. Stefano MANZI (Suter) 2’13.500

28. Steven ODENDAAL (NTS) 2’13.502

29. Khairul Idham PAWI (Kalex) 2’13.795

30. Jules DANILO (Kalex) 2’14.256

31. Zulfahmi KHAIRUDDIN (Kalex) 2’15.152

32. Federico FULIGNI (Kalex) 2’17.043

Seguir leyendo

Destacado

Primera caída para Márquez y Iannone el más rápido

Publicado

el

de entrenos de MotoGP de Las Americas 2018 iannone

Impresionante la segunda sesión de entrenos de MotoGP de Las Americas 2018, que parecía que transcurría con total calma, para dejarnos con la boca abierta en los últimos minutos.

En la última vuelta, con el crono ya a cero, Iannone le ha quitado la vuelta rápida a Márquez, que ha acabado segundo y Viñales se ha colado en el tercer lugar quitándole el puesto a Rossi. Aunque hay que tener una cosa clara antes de sacar conclusiones: Márquez montaba el neumático duro trasero. Seguramente salía a probar los límites, pero no a hacer tiempo.

Digno de mención es también el sexto puesto de Álex Rins, que no podría estar teniendo un mejor comienzo de temporada.

A todo esto, tres pilotos han acabado besando el suelo, uno de ellos, Márquez. Justo cuando el reloj marcaba los 20 minutos para finalizar, se ha ido al suelo en su primera caída del año. Parece que el Cervera llegaba un poco abierto y pasado de frenada en la curva 11.

Entrenos motoGP las americas caida marquez

Pero qué vamos de decir él, pues que ahora ya sabe hasta dónde puede llegar en ese tramo. Por cierto, ha sido una caída que, dicho sea de paso, no ha tenido más consecuencias y en menos de un minuto estaba de nuevo en pista.

Aunque Marc no ha sido el primero en estrenar el suelo, sino Pol Espargaro, que se ha ido al suelo casi al principio de la FP2 pero que también ha podido volver a pista sin problemas. Y cuando ya se había parado el crono, era Nakagami quien se iba al suelo.

Muy cerca ha estado también Valentino Rossi, a falta de 10 minutos para finalizar, aunque ha logrado salvar la situación.

entrenos motogp las americas 2018 rossi

Sin duda, la FP2 de MotoGP ha acabado con un resultado que podríamos calificar incluso de inesperado, con Márquez fuera de la primera plaza, y las dos Yamaha ocupando puestos arriba del todo. Además, en esta ocasión las Ducati han quedado en xX y XX posición, pero con Lorenzo por delante de Dovizioso. Pero ojo, que aunque Dovizioso no haya sido el más rápido, el día de carrera es capaz de plantarse en la cabeza sin problemas.

Pese al dolor y el mal estado de la pista, muy buen resultado también el de Dani Pedrosa que ha acabo en el 10º lugar. Según las sensaciones que haya tenido hoy, tomará una decisión de cara a la carrera.

Una mañana difícil

Al igual que durante los entrenos de Moto3, durante la mañana los pilotos de MotoGP también han tenido problemas con la suciedad en pista,  y el parcheado, que dejaba poco grip por lo que no les ha sido muy útil para poder tomar una decisión, sobre todo en cuanto a los neumáticos.

Pedrosa, ha sido uno de los pilotos que más ha notado el mal estado de la pista y al terminar la FP1 ha declarado: “Ha sido una sesión difícil. El circuito es duro y tiene muchos momentos complicados. A ver qué pasa después, si el dolor va a más o a menos. A veces ruedas y liberas un poco la articulación y otras veces es peor. Pensaba que tenía más fuerza de la que noté en la pista“.

También ha sido complicado el comienzo de Zarco, que ha tenido un problema mecánico con su moto, de la cual se veía salir humo a los pocos minutos de comenzar la FP1. Afortunadamente ha podido volver a pista, rodar unos minutos más, y continuar con la FP2.

Ahora tendremos que estar atentos al tiempo ya que, aunque hoy brillaba un sol radiante en Tejas, las previsiones para mañana sábado y el domingo son de lluvia por lo que, podrían cambiar mucho las cosas.

¡En cuanto tengamos las clasificaciones las publicamos!

Clasificación entrenos de MotoGP de Las Americas 2018 FP2

1. Andrea IANNONE (Suzuki) 2’04.599

2. Marc MARQUEZ (Honda) 2’04.655

3. Maverick VIÑALES (Yamaha) 2’04.863

4. Valentino ROSSI (Yamaha) 2’04.958

5. Cal CRUTCHLOW (Honda) 2’05.088

6. Alex RINS (Suzuki) 2’05.452

7. Jorge LORENZO (Ducati) 2’05.487

8. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) 2’05.647

9. Aleix ESPARGARO (Aprilia) 2’05.739

10. Dani PEDROSA (Honda) 2’05.761

11. Danilo PETRUCCI (Ducati) 2’05.889

12. Tito RABAT (Ducati) 2’05.910

13. Johann ZARCO (Yamaha) 2’05.933

14. Jack MILLER (Ducati) 2’06.016

15. Scott REDDING (Aprilia) 2’06.078

16. Hafizh SYAHRIN (Yamaha) 2’06.219

17. Takaaki NAKAGAMI (Honda) 2’06.397

18. Karel ABRAHAM (Ducati) 2’06.555

19. Thomas LUTHI (Honda) 2’06.625

20. Franco MORBIDELLI (Honda) 2’06.640

21. Alvaro BAUTISTA (Ducati) 2’06.683

22. Bradley SMITH (KTM) 2’07.033

23. Pol ESPARGARO (KTM) 2’07.136

24. Xavier SIMEON (Ducati) 2’08.021

Seguir leyendo

MotoGP

Martín y Canet al frente de la FP2

Publicado

el

entrenos moto3 las americas 2018

Comienza la cita tejana con los entrenos de Moto3 de Las Americas 2018 y, por el momento, Austin tiene sabor español.

Aunque no han salido contundentes desde un principio y nos han hecho sufrir, finalmente hemos podido ver como Canet marcaba el mejor tiempo a falta de tres minutos para finalizar la FP2 y como, en el último minuto, se lo arrebataba Martín.

Aunque los pilotos han logrado mejorar los tiempos de la mañana (se habían quedado casi a 5 segundos de los tiempos del años pasado), las condiciones de la pista no les ha permitido arriesgar ya que estaba sucia y con falta de grip, por lo que aún no han logrado igualar los cronos de 2017.

A lo que hay que añadir que, pese a que el sol ha sido el protagonista absoluto del día, para mañana y el sábado se esperan lluvias por lo que, de ser así, los pilotos deberán afrontar las jornadas que quedan de una forma muy diferente.

Fea caída ha sufrido Migno que, aunque no ha parecido tener consecuencias físicas para el piloto, ha dejado su KTM destrozada contra las protecciones y no le ha permitido mejorar sus registros y se ha quedado en la posición 17.

Sin embargo, si hay un número y nombre que resuena en Austin, ese es el 69 de Nicky Hayden. Hace poco más de un año de su muerte y en Tejas no pueden olvidar al excampeón del mundo de MotoGP, y uno de los mejores pilotos de Estados Unidos.

De hecho, este año el circuito de COTA estrena nombre para la curva 18, que a partir de ahora es, y será, la curva Nicky Hayden.

Clasificación entrenos de Moto3 de Las Americas 2018

1. Jorge MARTIN (Honda) 2’17.423

2. Aron CANET (Honda) 2’17.706

3. Fabio DI GIANNANTONIO (Honda) 2’17.710

4. Marco BEZZECCHI (KTM) 2’17.867

5. Lorenzo DALLA PORTA (Honda) 2’17.890

6. Enea BASTIANINI (Honda) 2’18.021

7. Philipp OETTL (KTM) 2’18.225

8. Niccolò ANTONELLI (Honda) 2’18.264

9. Livio LOI (KTM) 2’18.339

10. Ayumu SASAKI (Honda) 2’18.387

11. Tatsuki SUZUKI (Honda) 2’18.464

12. Darryn BINDER (KTM) 2’18.511

13. Gabriel RODRIGO (KTM) 2’18.724

14. Marcos RAMIREZ (KTM) 2’18.759

15. Jaume MASIA (KTM) 2’18.787

16. Jakub KORNFEIL (KTM) 2’18.869

17. Andrea MIGNO (KTM) 2’19.232

18. Tony ARBOLINO (Honda) 2’19.315

19. John MCPHEE (KTM) 2’19.580

20. Adam NORRODIN (Honda) 2’19.689

21. Albert ARENAS (KTM) 2’19.697

22. Kaito TOBA (Honda) 2’19.841

23. Nicolo BULEGA (KTM) 2’19.860

24. Dennis FOGGIA (KTM) 2’19.916

25. Makar YURCHENKO (KTM) 2’20.484

26. Kazuki MASAKI (KTM) 2’20.548

27. Nakarin ATIRATPHUVAPAT (Honda) 2’20.598

28. Alonso LOPEZ (Honda) 2’20.760

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport