Marc Márquez, el más joven de la historia en llegar a las 50 victorias en el Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez, el más joven de la historia en llegar a las 50 victorias en el Mundial

Publicado

el

Marc Márquez continúa haciendo historia en el Mundial de motociclismo y eso que su temporada actual no está siendo ni mucho menos de su agrado. Con el título ya perdido, Marc se ha centrado en conseguir el máximo número de victorias y en ir engrosando sus récords particulares. Con la victoria en el GP de Australia, con sólo 22 años y 243 días, el piloto de Cervera se ha convertido en el más joven de la historia en alcanzar los 50 triunfos en el Mundial.

Después de 130 carreras disputadas, el de Repsol Honda ha ganado 10 veces en 125 cc, 16 en Moto2 y, atención al dato, 24 en MotoGP en apenas tres años, lo que supone que ha subido a lo más alto del podio en el 38% de sus participaciones. Si nos ceñimos a MotoGP los números asustan. Márquez ha conseguido 24 victorias en 52 carreras en la categoría reina, lo que significa casi una victoria de cada dos carreras.

Con su victoria en Phillip Island, Márquez se coloca octavo en el ranking de pilotos con más victorias en el Mundial, una lista que lidera el legendario Giacomo Agostini seguido de Valentino Rossi y Ángel Nieto. Además, con los 25 puntos sumados en Australia, Márquez ya puede presumir de ser el único corredor en haber ganado en todos los circuitos del actual calendario del Mundial de MotoGP.

Veremos si Marc es capaz de seguir agrandando esta cifra en los dos grandes premios que faltan por cerrar la temporada 2015.

En las fotos de este post podéis ver algunos de los momentos más significativos de sus 50 victorias. Seguro que os acordáis de más de uno…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos