PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez, el deseo no oculto de Ducati

No es ningún secreto que Marc Márquez es el oscuro objeto de deseo de la mayoría de equipos. Algunos, como KTM o Ducati, lo han manifestado abiertamente. Otros, de manera más velada.

Decía Stefan Pierer -CEO de KTM- el año pasado que obviamente les gustaría tener en sus filas al octocampeón mundial, aunque también era consciente de que aún no era un buen momento. Como dijo, “si Márquez gana con la KTM será por méritos suyos; si no lo hace, será culpa de la moto”.

Ducati tiene una buena moto, pero sus actuales pilotos oficiales parecen incapaces de destronar a Márquez y aquel solitario campeonato de 2007 que logró Casey Stoner queda muy lejos ya. El único capaz de derrotar al de Cervera parece ser el… el propio Márquez.

PUBLICIDAD Content_1

Le preguntaron a Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, si le gustaría contar con el catalán en sus filas:

“¿A quién no le gusta Márquez? A todo el mundo le gusta. Sólo hay una marca que no puede pensar en conseguirlo, por razones obvias, que es Yamaha”, afirma Ciabatti.

Es un piloto que está haciendo la diferencia y a todos los equipos les gustaría contar con él, pero Honda también sabe que es el piloto que marca la diferencia, porque si miramos dónde están las otras Honda… , dispara el de Ducati.

PUBLICIDAD Content_2

“Lo más lógico es que Honda continúe con Marc, porque sin él no tienen por el momento una opción válida para intentar ganar, apuntilla el italiano, no sin segundas.

Hay otras opciones, pero…

¿Otras opciones? Están Bagnaia y Miller, que ya son pilotos Ducati, y luego está la revelación Quartararo, aunque Ciabatti cree que a los pilotos Yamaha les cuesta hacerlo bien con otras motos. Pero al final…

Marc es el que marca la diferencia. Es súper complicado que se ponga a tiro, y en este momento es él quien está en situación de pensar qué hacer con su futuro, más que Ducati de pensar que venga con nosotros .

PUBLICIDAD Content_3

“Claro que también miramos si hay otras opciones fuera de Ducati que puedan ser buenas para el futuro”.

¿Cree que Márquez cambiará de marca una vez haya logrado igualar a Rossi?

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“Tiene dos opciones: una, es ser el piloto que gana más campeonatos con Honda y ser la bandera de Honda para toda su vida y, otra, ver si quiere demostrar que puede ganar con otro fabricante, pero eso ya es una motivación personal, y eso sí que no lo sé”.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario