Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez, duda para el GP de Japón

Publicado

el

Marc Márquez sigue con su viacrucis particular. Si el fin de semana pasado se caía por quinta vez en esta temporada, viéndose obligado a abandonar el Gran Premio de Aragón, este martes ha sufrido una caída mientras entrenaba en bicicleta que le ha obligado a pasar de nuevo por el quirófano. Márquez, que ya fue intervenido de una fractura en el mismo dedo el pasado mes de abril, intentará recuperarse lo antes posible para estar disponible en el triplete de carreras de este mes de octubre, en los grandes premios de Japón, Australia y Malasia. Dentro de lo malo, Marc ha sufrido la lesión en la mano izquierda, la que no utiliza para dar gas y usar el freno delantero, de manera que su presencia en el Gran Premio de Japón es más que probable, aunque tendremos que esperar a la evolución del piloto.

El de Cervera ha sido operado este miércoles a primera hora de la mañana en el Institut Dexeus de Barcelona por el equipo del doctor Xavier Mir, el responsable médico de MotoGP. A Marc se le ha colocado una placa de titanio con seis tornillos y dos tornillos exteriores. El Dr. Mir ha declarado que “hemos intervenido a Marc Márquez de una fractura espiroidea larga del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros. Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo –una sindactilia–. Permanecerá ingresado durante 24 horas, iniciando a las 48 horas la rehabilitación funcional”.

Márquez, que aún tiene posibilidades matemáticas de ser campeón del mundo, aunque obviamente muy remotas, quiere estar sí o sí en el próximo Gran Premio ya que él mismo es consciente que su papel puede ser determinante en la lucha por el título entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Por el momento Rossi lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Lorenzo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos