PUBLICIDAD

Marc Márquez descarta una cuarta operación, aunque “no estoy disfrutando”

En estos pasados días había corrido el rumor de que Marc Márquez podría someterse a una cuarta operación para intentar acabar o por lo menos, reducir, los evidentes problemas de su brazo derecho.

En la rueda de prensa de ayer jueves se le preguntó por la posibilidad de volver a pasar por el quirófano, a lo que el de Cervera afirmó que…

“No”, contestó con rotundidad. “El plan es entender cómo se puede mejorar para las próximas carreras y hasta Austin tendremos dos semanas y trataremos de trabajar en casa para dar un paso adelante”.

“Ahora llevo dos carreras seguidas y tendría que descansar tres días, porque en caso contrario me duele, y luego tienes que entrenar dos días más y ya tienes que ir volando a otro circuito”.

“Esa no es la forma en la que trabajaba en el pasado, porque ahora tengo un plan específico trazado, pero por el momento vamos a tratar de trabajar. El plan es trabajar para intentar mejorar cositas, pero el ‘plan A’ es trabajar en mí mismo”.

Es decir, que Marc Márquez descarta una cuarta operación, por lo menos de momento.

Marc Márquez descarta una cuarta operación

Misano será una historia muy distinta a Motorland:

“Aragón fue un gran fin de semana, volvimos al podio y eso nos ha dado una motivación adicional. Pero en Misano volveremos a nuestra situación habitual, que no está lejos de la de los pilotos punteros, pero no es la que me permite pilotar como yo quiero. En el FP1 entenderemos un poco mejor cómo nos va a ir el fin de semana”, dijo Márquez.

“Cuando sientes dolor no lo pasas bien”

Pero de un piloto que disfrutaba en cada carrera, este año hemos pasado a uno que lo pasa mal:

“Ahora estoy compitiendo, trato de dar el máximo y subir mi nivel, pero no estoy disfrutando. Es cierto que un par de vueltas o en alguna curva sí me divierto, pero cuando sientes dolor no lo pasas bien. Estoy empezando (a disfrutar) en algunos momentos, pero el objetivo es volver a disfrutar plenamente pilotando”, confesó.

El test de Misano será importante para preparar la moto para 2022, pero también hay que pensar en un cambio de pilotaje:

“En el test introduciremos nuevas ideas y elementos para la próxima temporada, pero es una moto prototipo que está en constante evolución. Hay que trabajar en la moto, pero también en mis habilidades y en mi pilotaje. Hay que conseguir no tener ninguna dificultad en los tres aspectos”, finalizó.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario