Marc Márquez, de título en título y tiro porque me toca
Connect with us
Publicidad

Noticias

De título en título y tiro porque me toca

Publicado

el

Marc Márquez

Marc Márquez sigue haciendo historia con el paso de cada temporada. Gracias a su joven edad (apenas tiene 25 años), está rompiendo récord tras récord, sumando título en título y así sucesivamente.

Algunos pensaban que los números de Giacomo Agostini y Valentino Rossi eran inigualables, pero Márquez está empeñado en llevarles la contraria, y se empieza a acercar peligrosamente.

Esto es un poco como el juego de la oca. El piloto de Cervera está tirando el dado y cayendo sobre la oca año tras año, a un ritmo vertiginoso.

Que mejor manera de verlo que repasando un poco sus números

Con el título ganado hoy en Motegui, Marc Márquez ya suma un total de cinco títulos en la categoría reina, superando a los británicos Geoff Duke, John Surtees, Mike Hailwood, y al estadounidense Eddie Lawson que se quedaron en cuatro. Por lo tanto, con esta cifra alcanza al australiano Mick Doohan y ya solo tiene por delante los siete títulos de Valentino Rossi y los ocho de Giacomo Agostini. Calculando que le pueden quedar por lo menos cinco buenos años de MotoGP, no sería tan osado plantearse superar esos récords también…

Si nos ponemos a hablar de títulos entre todas las categorías, la pendiente que debe escalar es algo mayor, pero ya ha dejado atrás a Geoff Duke y Jim Redman, que tenían seis, e iguala a John Surtees y Phil Read en siete. Por delante están Valentino Rossi, Mike Hailwood y Carlo Ubbiali con nueve, Ángel Nieto con 12+1 y Giacomo Agostini con un total de 15, casi nada.

Aquí ya se prevee mucho más complicado que Márquez pueda dominar esta estadística, pero siempre va bien recordar que el piloto de Cervera ganó su primer título en la máxima categoría con 20 años, mientras que Rossi lo hizo con 22 y Agostini con 24. Buen momento para rememorar la popular frase, ‘impossible is nothing’.

Pero hay más, y es que con el título que ha alzado este 2018 ya ha conseguido tres consecutivos, algo que ya hizo entre 2012 y 2014 contando un título de Moto2 y dos de MotoGP. Pero esta vez lo ha hecho en la categoría reina y amenaza con seguir aumentando esta cifra. Ganando el año que viene igualaría a Mike Hailwood en cuatro, luego vendría Valentino Rossi y Mick Doohan con cuatro, y finalmente, el de siempre; Giacomo Agostini con siete títulos de 500 cc consecutivos.

Márquez ha logrado muchísimo en muy poco tiempo y aún tiene más por conquistar. Hambre no le falta. Además, cabe tener en cuenta que lo está haciendo en una época en la que la teconología está mucho más desarrollada para todos, por lo que la competitividad es muy alta. Ser tan constante todos estos años teniendo delante a pilotos como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y un largo etcétera, tiene un tremendo mérito.

Este año ha vuelto a caer sobre el título, así que le toca tirar el dado de nuevo. Os avisamos que raramente falla.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos