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MotoGP

Marc Márquez, dándolo todo en Ini Talk Show

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Con motivo de su visita a Indonesia, donde Marc Márquez y Dani Pedrosa han protagonizado hoy la presentación oficial del equipo Repsol Honda para el Mundial de MotoGP 2018, los dos pilotos han participado en distintos actos. Entre ellos han asistido a uno de los programas más populares del país, un show televisivo llamado Ini Talk Show, donde han protagonizado esta escena.

Digamos que hemos visto a un Dani Pedrosa más suelto de lo habitual, pero totalmente eclipsado por un Marc Márquez estelar que lo ha dado todo en el show de TV indonesio. Sin desperdicio 😉

MotoGP

Rossi sugiere el motor V4 como solución a sus problemas de tracción

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Rossi sugiere el motor V4

Desde hace un año y medio el equipo oficial Yamaha está sumido en una pesadilla que parece repetirse en cada GP, como ‘El día de la marmota’: los problemas de tracción de las M1 de Rossi y Viñales. Este hándicap hace que ninguno de los dos pilotos parezca capaz de estar en condiciones de poder luchar por la victoria en lo que queda de temporada porque, además, en los últimos años, los dos han rendido claramente más en la primera mitad de la misma que en la segunda.

“¡Es un milagro que todavía pueda estar tercero en el campeonato, teniendo en cuenta todo!”, dijo Valentino tras el GP de San Marino.En las últimas tres temporadas hemos comenzado a un nivel bastante bueno, pero en la segunda parte hemos sufrido más. Si miramos mis resultados, siempre he tenido muchos más podios en la primera mitad”, admite Rossi.

Los problemas de tracción parecen venir del motor y la electrónica, y en ambos campos la gente de Iwata no parece capaz de encontrar una solución, de tal manera que Valentino ha sugerido que quizás habría que optar por un cambio radical y plantearse la opción de montar un V4, como hacen la mayoría de rivales, excepto Suzuki (Honda, Ducati, KTM y Aprilia montan V4), si bien la configuración del motor Yamaha tiene unos ciclos de explosión similares a los de un V4, el llamado ‘Big bang’ (también la R1 de serie y de SBK lo usan).

Los V4 disponen de una entrega de potencia más lineal que los tetracilíndricos. A cambio, estos últimos son más compactos que los primeros, pero parece ser que esta ventaja ya no es suficiente, al menos para Yamaha, ni siquiera en su versión ‘Big bang’.

Tras el GP de San Marino -el ‘de casa’- en el que solo pudo ser 7º, ‘Vale’ comentó que “Es posible que nuestro problema sea el motor. Ducati y Honda han aprendido mucho de Yamaha a lo largo de los años, porque sus motores solían ser bruscos y muy agresivos. Hicieron su moto más parecida a la nuestra, pero tal vez el problema podría radicar en sus V4 y nuestros cuatro en línea, dice el de Yamaha.

“Parece que Ducati y Honda son capaces de mantener mejor sus motos (su comportamiento) y hemos de entender porqué”.

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MotoGP

Guía para el Gran Premio de MotoGP en Motorland

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MotoGP en Motorland

El GP de Aragón en Motorland está a la vuelta de la esquina, y es que tendrá lugar del próximo 21 al 23 de septiembre, siendo la 14ª prueba de la temporada.

Para que no te pierdas ni un detalle, te hemos preparado una pequeña guía con lo más esencial, para que tu fin de semana sea inolvidable.

Entradas

Hay disponibles cuatro tipos de entradas: Pelouse (gradas 4 y 6), Bronze (gradas 1A y 1B), Silver (gradas 3B y 3C) y Gold (gradas 1C y 7).

Pelouse -> 50 euros hasta el 20 septiembre. Gratis para infantil y senior.
Bronze -> 90 euros adulto/45 euros infantil y senior hasta el 20 de septiembre
Silver -> 100 euros adulto/50 euros infantil y senior hasta el 20 de septiembre
Gold -> 110 euros adulto/55 euros infantil y senior hasta el 20 de septiembre

Después del 20 septiembre iniciará el periodo de taquilla, y todas las entradas costarán 5 euros más para adultos y 2 euros más para infantil y senior.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.motorlandaragon.com, en más de 2.300 oficinas de Correos o en el Welcome Center del propio circuito.

VIP Lounge Motorland

Aquellos que quieran disfrutar de una experiencia más exclusiva pueden hacerse con las entradas VIP que están a la venta.

¿Qué ventajas tiene? Pues para empezar estarás ubicado en el edificio principal del paddock, con terrazas sobre los boxes de los equipos para poder ver de primera mano cómo trabajan los equipos en el pit lane, y disfrutar de la recta principal con todo detalle, incluyendo la salida.

También tendrás parking VIP, pase personalizado, acceso a distintas áreas VIP, pantallas de televisión con las carrera y los tiempos, catering de desayuno, almuerzo, snacks y open bar, sorteos de experiencias y la posibilidad de realizar un recorrido exclusivo por los viales del circuito.

El precio para el sábado y domingo de competición es de 520 euros para adultos y 364 euros para niños de entre 8 y 14 años. Si solo deseas ir un día, el sábado cuesta 210 euros para adultos y 147 euros para niños, mientras que el domingo sale a 390 euros para adultos y 273 euros para niños.

Acampada

Una de las formas más originales de alojarse durante el GP de Aragón es optando por la acampada dentro de las instalaciones del Motorland.

Puede reservar tu parcela para acampar solo o con tus amigos y familiares, con acceso a las zonas de duchas, aseos, sanitarios y zona de lavado. Además, habrá vigilancia las 24 horas para tu seguridad.

Aunque también existe la opción del glamping, para una acampada algo más lujosa. Al comprar un pack que incluye entrada y alojamiento, te facilitarán tienda de campaña, colchones, sábanas, además del desayuno.

Transporte

Como es habitual habrá un dispositivo especial de autobuses del grupo HIFE que saldrán desde Madrid, Barcelona, Reus, Salou, Valencia, Castellón, Tortosa y Zaragoza.

Además, entre Alcañiz y el Circuito de Motorland habrá una conexión gratuita cada 5 a 30 minutos entre las 07h y las 17h, partiendo desde la Ciudad Deportiva de Alcañiz.

Pero también habrá una conexión nocturna con los siguientes horarios: viernes, de 20:00h a 22:00h; sábado, de 0:00h a 2:00h, de 4:00h a 7:00h y de 19:00h a 22:00h, y domingo, de 0:00h a 2:00h y de 4:00h a 7:00h.

A esto hay que sumarle una nuevo servicio de lanzadera para moverte de un punto a otro del Motorland. También será gratuito con paradas en los postes señalizados para tal en la rotonda del Welcome Center, del Karting y de la carretera de Zaragoza.

Los horarios son sábado de 8:00h a 16:30h, y  domingo de 7:30h a 12:00h.

Pit lane walk

Si llegas más temprano, no te preocupes porque también tendrás como entretenerte. El pit lane walk tendrá lugar el jueves 20 de septiembre, donde los aficionados podrán disfrutar del ambiente que se respira en los boxes. Una oportunidad única para conocer a los pilotos, hacerse fotos y pedirles algún autógrafo.

Para acceder tendrás que mostrar tu entrada del viernes, sábado o domingo. En caso de solo querer ir a este evento, puedes comprar una específica en taquilla por cinco euros.

El horario será desde las 16:30h hasta las 18:30h, aunque el acceso a más personas se cerrará a partir de las 18h. Cabe recordar que el aforo será limitado.

Curva dedicada a Márquez

El mismo jueves bautizarán la curva 10 del Motorland como: ‘Curva Marc Márquez’. Se trata de uno de los puntos más espectaculares del trazado que han querido dedicar al de Cervera, que ya es una leyenda del MotoGP. Un precioso homenaje que no te querrás perder.

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MotoGP

Alberto Puig: “Marc me dijo ‘Fichad al mejor que podáis, a un campeón’”

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Marc me dijo ‘Fichad al mejor que podáis

A Alberto Puig no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones: por eso es el director deportivo del equipo más poderoso del Mundial de MotoGP. Tomada la decisión de no renovar a su primer gran éxito en el mundo de las carreras, Dani Pedrosa, tocaba buscar un compañero del más alto nivel para sustituirlo.

“Una vez decidido que Dani Pedrosa no continuaría con nosotros, me di cuenta de algo que me pareció sorprendente y, a la vez, increíble: Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo, tricampeón de MotoGP, estaba libre y nadie lo quería”, admite Puig en una entrevista a ‘El Periódico’. “Fue cuando pensé -sin acritud y, Dios me libre, sin criticar a nadie- ‘los grandes equipos no quieren ganar’. Puede que sea una reflexión muy primaria, pero lo pensé”.

Antes de fichar a Lorenzo se habló con Marc Márquez del tema:

Marc ha estado informado de todo -como no podía ser de otra manera- pues Marc le ha dado muchísimo a Honda. Pero es que, cuando hablamos con él de la posibilidad de traer a Lorenzo, tanto yo como Tetsuhiro Kuwata (director de Honda Racing Corporation, HRC) sabíamos -intuíamos- lo que nos iba a decir y sí, lo dijo: ‘fichad a quien queráis, ¿a mí que me contáis?, yo soy empleado de Honda… Fichad al mejor que podáis, fichad a un campeón’, dice el director deportivo del Repsol-Honda, con admiración.

Marc es un auténtico campeón y un campeón jamás se arruga ante los grandes retos. Ahí volvió a demostrarnos su grandeza. ¿Qué hubiese pasado si nos dice otra cosa? No lo sé: ni lo pensaba entonces, ni lo pienso ahora. ¿Por qué? Porque sabía perfectamente cuales serían las palabras de Marc: buscad al mejor. Yo tenía cero dudas sobre ese particular”.

Si Lorenzo se adapta a la moto, irá rápido y Marc encontrará la manera de elevar su nivel para ganarle y eso le convertirá en un piloto aún más completo. La presencia de Lorenzo hará aún mejor a Márquez. Yo creo que Jorge provocará que Marc escale ese último peldaño, que, insisto, ahora nos parece imposible, pero creo que Marc ya lo tiene en mente. Ese plus solo te lo puede arrancar un gran rival, y Lorenzo lo es, porque no olvidemos que Lorenzo viene a Honda porque quiere intentar ganar a Marc”.

“Es admirable que Lorenzo haya aceptado ser el compañero de Marc. Ese es un reto que no todos hubiesen aceptado, eso lo puedo garantizar. Hay que ser muy valiente y creer mucho en ti y en tus posibilidades para meterse donde se ha metido Lorenzo”, afirma Puig.

 

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