Marc Márquez: “Brad Baker es el favorito, pero voy a darlo todo"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez: “Brad Baker es el favorito, pero voy a darlo todo”

Publicado

el

Marc Márquez ha conseguido un Mundial que no ha sido un ca­mino de rosas. A pesar de lo que puedan demostrar sus resul­tados, el Mundial de Marc ha sido muy complicado, pues entre otras cosas su moto no ha sido, ni de lejos, la más competitiva de la parrilla de salida de MotoGP.

El piloto de Honda llega al Superprestigio con más ganas que nunca, pues por fin podrá liberarse de la presión que ha sufrido este año y de esa sensación de tener en ocasiones que conformarse con acabar entre los cinco primeros pensando en el título. “Mucho de lo que aprendí en 2015 –me confiesa en referencia al famoso desencuentro con Rossi–, lo he utilizado este año”.

Una vez conseguido el objetivo, su agenda está a tope y solo piensa en poder desconectar, entrenar con su moto de dirt-track y poder ofrecer espectáculo en la pista del Palau Sant Jordi. Y, sobre todo, disfrutar. “Si disfruto, transmito ilusión”, me dice en una frase que es toda una declara­ción de principios y reflejo de parte de su filosofía de vida.

Solo Moto – Después de ganar el Mundial, ¿cómo llegas a esta cuarta edición del Superprestigio?

Marc Márquez – Llego muy motivado y con ganas de disfrutar de la fiesta, eso es lo más importante. La carrera está ahí y quiero dar espectáculo en un evento que va a ser muy competido. La gente va a disfrutar. El ambiente del Palau me encanta y es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pues, a diferencia de un circuito de velocidad, estaremos en un recinto cerrado. En el Sant Jordi notas al público como en ningún otro sitio. Son mangas muy cortas, hay música, luces, gritos y, en los adelantamientos, notas el aliento del público. Hay una competitividad muy sana. Es una carrera muy especial.

SM – La competencia te va a poner en apuros. ¿Te has podido pre­parar?

MM – La verdad es que no he tengo mucho tiempo, pues cuando ganas el Mundial, los eventos se multiplican. Entre otras cosas he tenido que ir a Japón y cumplir otros compromisos, pero me dedicaré una semana a entrenar dirt-track para coger el feeling con la moto. Para mí, el poder hacer motocross o dirt-track es como estar de vacaciones, pues durante la temporada, no puedo hacerlo por miedo a las lesiones. ¡Tengo muchas ganas!

SM – El año pasado tuviste una moto muy competitiva. ¿Alguna pre­paración especial para la próxima edición?

MM – Vamos a intentar mejorar un poco la moto, eso siempre hay que ha­cerlo, pero ahora mismo tengo la misma que piloté en el Palau Sant Jordi con unas seis horas más de uso. No la he cogido mucho, pero intentaremos mejorarla un poco.

SM – Esta será la cuarta edición. ¿Has mejorado tu nivel?

MM – Sí, claro. Empecé a hacer dirt-track en 2012 con una moto de cross preparada, pero ahora ya tenemos una moto para esta especialidad, y creo que todos hemos aprendido bastante tanto en cuanto a pilotaje como de puesta a punto. Cuando vinieron los americanos, nos dimos cuenta de muchas cosas y hemos subido de nivel, pero sin duda alguna ellos son muy competitivos…

SM – Después del año pasado, que vimos una carrera muy apretada, ¿qué esperas de esta edición?

MM – La verdad es que el año pasado tuvimos un final muy intenso. En el dirt-track la salida es muy importante y condiciona mucho la carrera. In­tentaré entrenar las salidas. Baker es el favorito y veremos si Jared Mees está al cien por cien. Pero cada año hay sorpresas y el primer paso será intentar llegar a la gran final.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos