Marc Márquez anuncia oficialmente lo que todos imaginábamos
Connect with us
Publicidad

Noticias

Marc Márquez anuncia oficialmente lo que todos imaginábamos

Publicado

el

Marc Márquez no correrá

Que la recuperación de la segunda operación realizada en el brazo del octocampeón no ha ido lo bien que se esperaba, es algo que no requiere mucho debate.

 

El plazo anunciado por Honda en su momento, “de dos a tres meses”, se ha superado ampliamente y Marc ni siquiera se ha subido a una moto de cross o de flat-track.

La celebración en redes del podio que logró Álex en Aragón también dejó claro, de manera visible, que el de Cervera movía poco el brazo, y las fotografías que ha ido subiendo en redes de su recuperación muestran que aún existe atrofia muscular. Aunque no se comunicó, sí es posible que en la rotura de la placa o en la posterior operación hubiera alguna afectación del nervio radial, lo que ralentizaría mucho la recuperación.

Si a ello añadimos que ya en Aragón a Stefan Bradl se le escapó (con reprimenda incluida y posterior rectificación) que iba a ser él el que terminaría la presente temporada, pues blanco y en botella…

Por eso, seguramente a nadie le sorprenderá que el propio Marc haya anunciado que no correrá ninguna de las dos carreras que restan. El de Honda tendría más a perder que no a ganar en caso de que un exceso de ganas le llevasen a intentar disputar el GP de Portimao, por ejemplo.

Hoy ha escrito en Twitter el siguiente comunicado:

Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021”.


Marc es joven y con mucho recorrido por delante. Tiempo tendrá para volver a competir y a luchar por nuevos títulos.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos