PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez: “¡Adiós, cabestrillo!”

Marc Márquez y todo su entorno estaba muy pendiente de la revisión que ayer debía pasar el astro de Cervera en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, con el equipo formado por el Dr. Joaquin Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Angel Cotorro.

Aunque había buenas vibraciones, la visita de ayer debía confirmarlas con las pertinentes pruebas.

“Verde esperanza”, es como había descrito el octocampeón su estado de ánimo. La operación de la Clínica Mayo para reposicionar su húmero -estaba girado 30º respecto a su posición normal- era importante y complicada, pero necesaria: Marc sufría mucho y no podía pilotar como quería, incluso se planteó abandonar las carreras: “si no me hubiese operado no creo que hubiese corrido más de un año o dos”. Afirmó que no hablaba públicamente de su sufrimiento porque ya no quería que le preguntasen más por su brazo.

PUBLICIDAD Content_1

“Ahora ya estoy bastante bien, porque no hay dolor. Sigo con el brazo inmovilizado, haciendo ejercicios ligeros de movilidad pasiva. Anímicamente me siento motivado, porque las sensaciones son buenas, e ilusionado de comenzar la recuperación en cuanto los médicos me lo indiquen, para saber si el brazo funciona como debe”, contó antes de la revisión de ayer.

Marc no ha estado parado, y junto con su hermano Álex ha estado trabajando en el gimnasio a diario, excepto con su brazo derecho, inmovilizado por el cabestrillo.

Marc Márquez:

PUBLICIDAD Content_2

«Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular. Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención».

Dr. Sanchez Sotelo, MD PhD, Presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo:

«En la revisión médica realizada a Marc Márquez, seis semanas después de la intervención quirúrgica en su húmero derecho, se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho. El paciente se someterá a una nueva revisión en las próximas seis semanas».

PUBLICIDAD Content_3

Más espontáneo ha sido Marc en sus redes. ha colgado una foto en su Instagram muy significativa, especialmente por la amplia sonrisa que exhibe, que no habíamos visto en sus últimas publicaciones.

“¡Adiós cabestrillo! La revisión fue muy bien. Empezamos recuperación, sin pausa, pero sin prisa”, dice en su Instagram.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Y es que Marc ha aprendido que, más allá de las carreras, las prisas no son buenas. Ahora sí podrá centrarse en recuperar bien su maltrecho brazo derecho… sin pausa, pero sin prisa.

PUBLICIDAD Content_4

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario