PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez ya se ha probado a 300 km/h: ha sido en Portimao

Marc Márquez está habituado a tener pretemporadas duras: en los últimos cuatro años ha tenido que pasar por la rehabilitación de sus dos hombros, de su húmero derecho y últimamente, de la diplopía de su ojo, ocurrida en un accidente de cross el 30 octubre pasado.

Si en esta misma lesión ocular, ocurrida anteriormente en 2011, se acabó optando por la cirugía, en esta ocasión se decidió hacer un tratamiento más conservador, que parece que ha dado sus frutos.

El pasado jueves el piloto de Cervera mostraba en sus redes cómo había entrenado con una moto de cross, comunicando posteriormente que la prueba había sido positiva y que su vista estaba bien, pero que el siguiente paso era probarse a alta velocidad en un circuito.

PUBLICIDAD Content_1

“El doctor quiere que vaya a un circuito a rodar solo, a alta velocidad, a hacer un test con muchas vueltas para ver si tengo problemas al estar cansado. Quiere evaluar todo antes de permitirme ir a Malasia”, contó Marc el viernes.

El circuito escogido fue Portimao, y la moto, la exclusiva RC213V-S. Ambos, moto y circuito, fueron también los elegidos por Márquez y Honda para valorar el regreso del octocampeón mundial el año pasado, tras la tercera operación de su húmero.

La intención es llegar al test de Sepang

La intención del piloto de Honda es intentar llegar al importantísimo test de Sepang, a celebrarse los días 5 y 6 de febrero, para poder probar la nueva RC213V 2022, una moto muy distinta a la del año pasado y que gustó a los otros pilotos de Honda. Marc fue el único que no pudo probarla.

PUBLICIDAD Content_2

“Desde la lesión, mi objetivo fue estar en el primer test o la primera carrera. Vamos por buen camino”, afirma.

Todo parece indicar que la prueba a alta velocidad ha sido positiva. En su Instagram, Márquez decía que estaba “Contento de volver a sentir la sensación de velocidad”.

El de Honda dio 65 vueltas añ circuito del Algarve, repartidas en cuatro tandas.

PUBLICIDAD Content_3

Todo apunta a que le veremos en Sepang dentro de tres semanas.

Como puede verse en el ‘tweet’, también estuvo presente su hermano Álex sobre otra RC213V-S.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario