Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez, 11 años creciendo en las carreras

Publicado

el

Marc Márquez, 11 años creciendo

Ayer domingo, 17 de enero, Marc Márquez cumplió 26 años, casualmente un día después de que valentino Rossi cumpliese los 40.

Para festejar este aniversario, el actual campeón de MotoGP se hizo la foto que está de moda entre los famosos: una actual junto a su ‘otro yo’, 10 años más joven. Para ser exactos, en el caso de Márquez sería 11 años más joven, ya que se trata de una instantánea de 2008, justo cuando el de Cervera debutó en el Mundial de 125cc de la mano de KTM.

Estos 11 años han estado plagados de éxitos, logrando nada menos que 7 títulos mundiales (1 de 125cc, 1 de Moto2 y 5 de MotoGP) y también de algunas polémicas, básicamente con el otro famosísimo que cumplía los 40 el día anterior: Valentino Rossi. Ambos parecen querer pasar página en esto de las polémicas… ¿hasta el próximo toque entre ambos?

Sin perder ni un ápice de su espectacular estilo y determinación, sí que los años han traído madurez al joven Márquez, que especialmente en estas tres últimas temporadas ha aprendido a gestionar mucho mejor las carreras: Marc ya sabe que no siempre se puede luchar por la victoria en cada una de ellas, y que a veces es mejor ser segundo o tercero que terminar sin puntos.

El de Honda no ha dejado de aprender y crecer, siendo todo un experto en disciplinas como el cross o el dirt-track que lo ayudan a controlar la moto al límite y que le han enseñado cómo salvar una caída cuando todo parece perdido: sus famosas ‘salvadas’.

¿Perder? ¡Ni a las canicas!

Como nos explicaba su día su representante, Emilio Alzamora, el joven piloto no quiere perder ni a las canicas: es muy competitivo y goza de una gran confianza en sí mismo. De esta manera, avaló el fichaje de toda una bomba -en todos los sentidos-, Jorge Lorenzo, como compañero de escuadra, sabedor de que tener a un campeón a su lado le dará más motivación -aún- y le ayudará a crecer como piloto.

Su potente compañero le ha felicitado en ‘Twitter’: “¡Feliz 26 aniversario Marc! ¡Espero que seamos capaces de seguir trayendo muchos éxitos a Honda!”, ha dicho el balear, que también ha confesado su intención de jubilarse en Honda, si todo sale bien.

Buen rollo, pero dentro de pocas semanas tanto Márquez como Lorenzo tendrán a su primer rival justo al lado, en el mismo box.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos