Marc Coma será "Catcher Car" en la Wings for Life World Run
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Coma será “Catcher Car” en la Wings for Life World Run

Publicado

el

A falta de menos de un mes para la celebración de la segunda edición de la Wings for Life World Run, cada vez hay más gente que ha confirmado su participación en la maratón que pretende recaudar fondos para la investigación de lesiones de médula espinal. Entre ellos está el cinco veces campeón del Rally Dakar, Marc Coma, aunque lo hará de una forma distinta. Y es que el piloto de KTM ha anunciado que será uno de los “Catcher Car” repartidos por todo el mundo que formarán parte de la marcha.

¿Pero qué es un Catcher Car? 

Para saberlo, antes explicaremos brevemente el funcionamiento de la Wings for Life World Run, porque no se trata de una carrera convencional. Empezará a las 11.00h (hora española) del domingo 3 de mayo desde 35 localizaciones distintas de todo el mundo de forma simultánea. La gran peculiaridad es que no hay linea de meta, y es entonces cuando entra el papel de los Catcher Cars.

Media hora después del inicio de la carrera, a las 11.30h, los citados coches partirán desde la linea de salida a una velocidad de 15 km/h. A partir de ahí, todos los participantes adelantados por el Catcher Car deberán abandonar la carrera y el último en ser adelantado será el vencedor. De esta manera podemos decir que el Catcher Car es algo así como la línea de meta de la Wings for Life World Run. Como hemos dicho, partirán a 15 km/h pero cada 30 minutos irán incrementando la velocidad hasta llegar a los 35 km/h a las 16.30 h.

Además de Marc Coma, otros deportistas ilustres como David Coulthard, Felix Baumgartner o Daniel Ricciardo conducirán el Catcher Car el próximo 3 de mayo. “Para mí, el deporte es sobre establecer una meta. Mi meta es ser el último conductor ahí fuera el 3 de mayo” ha declarado el deportista extremo Felix Baumgartner, que estará en la carrera de Rumanía.

En España la carrera tendrá lugar en la localidad madrileña de Aranjuez, y las inscripiciones estarán abiertas hasta el 28 abril en la prágina web de la  Wings for Life World Run.

    

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos