Marc Coma se renueva para el Dakar 2011
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Coma se renueva para el Dakar 2011

Publicado

el

Moto, neumáticos, mochilero, esponsors, jefe de equipo, … menos el piloto, los mecánicos y el mánager, prácticamente todo es nuevo o recibe algunos cambios respecto a ediciones anteriores en el equipo de Marc Coma para el Dakar 2011, el 1ForAll. El próximo martes día 14 de diciembre el piloto catalán, que cuenta con opciones de ganar el Dakar, presentará en Barcelona a su nuevo equipo, el que os presentamos a continuación.

Marc Coma decidió hacer borrón y cuenta nueva y atacar el próximo Dakar con un equipo más motivado si cabe que los anteriores con los que ganó dos ediciones de la competición de raid más duro del mundo (2006 y 2009). Tras el Dakar, y en diferentes momentos, del entorno de Coma han salido tres Jordis: Jordi Arcarons, Jordi Viladoms y Jordi Durán, y el único Jordi que se mantiene es Jordi Arilla, su mánager –es co-propietario de 1ForAll-.

Arcarons era el ‘team mánager’, y él ha conseguido los tres Dakares del equipo –el de Nani Roma y los dos de Marc Coma-, pero nada más terminar el Dakar 2010 optó por salir del 1ForAll y seguir su propio camino. Ahora, el ‘maestro’ será sustituido por un veteranísimo hombre de Enduro y Raids como lo es el italiano Giovanni Sala. Un expiloto que ya estuvo en la formación del entonces Repsol-KTM, en 2005 y que, principalmente, cuenta con el beneplácito de la marca.

Jordi Viladoms ha ejercido de mochilero de Coma durante los últimos cinco años y él mismo decidió salir del equipo y buscar una formación donde pueda brillar en solitario sin la necesidad de ir siempre a la sombra de un líder. Este 2011, el mochilero de Marc Coma será Joan Pedrero, mejor piloto español en el pasado Dakar. No habrá tercer piloto, como el año pasado, ja que el holandés Henk Knuiman sólo tenía contrato por un año. Él aportó la imagen de Canon al equipo.

Jordi Durán es, quizás, el menos conocido, aunque llevaba también más de un lustro en el ‘team’. Empezó como piloto, pero una grave lesión le hizo transformar su carrera en mánager. Se encargaba de diferentes aspectos dentro del equipo, coordinando toda la actividad de Marc durante la temporada. Recientemente cambió de marca y para este Dakar 2011 será el team manager del equipo oficial Aprilia, con ‘Chaleco’ López y Gerard Farrés. Para sustituir a Jordi Durán, que en un principio heredó las funciones de Jordi Arcarons, también se había pensado en Nani Roma después de que se quedara inicialmente fuera del Dakar por los problemas financieros del equipo Mitsubishi por el que corría. Poco más tarde, una oferta del equipo Nissan le ha vuelto a meter en carrera y se tuvo que desechar esta opción para el equipo 1ForAll…

Esto es todo en cuanto al personal más destacado.

En lo que respecta a la moto, hay que tener en cuenta que Marc ya está pilotando la nueva KTM 450 Rally, que a diferencia de las últimas ediciones, llevará neumáticos Michelin (y sus preciados ‘mousse’). Y el último aspecto, el más visual, es el que hace referencia a la “pintura” de la moto. En el carenado de la KTM veremos nuevos colores, los de la empresa de transportes MRW, que será el colaborador principal del equipo, que sigue manteniendo también a AMV y Red Bull, y probablemente también llegue el acuerdo con una marca de equipación diferente a la actual.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos