Marc Coma se despide del Dakar antes de Navidad
Connect with us
Publicidad

Noticias

Marc Coma se despide del Dakar antes de Navidad

Publicado

el

Justo un mes antes, el que era el principal espónsor del equipo de Marc Coma anunciaba que el catalán estaba listo al 100% para atacar el Rally Dakar en plenas condiciones. Pues no. Marc no estaba entonces listo, ni tampoco ahora. Marc Coma no ha logrado recuperarse a tiempo pese a llevar una intensa agenda controlada por sus médicos de la Clínica Dexeus -el doctor Mir-, y también diferentes fisios con los que ha venido trabajando a diario los últimos dos meses en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (CAR).

Para no estar al 100% es mejor no ir” ha dicho Marc. El Dakar es una prueba que desgasta demasiado como para estar en inferioridad de condiciones. Es peligroso, demasiado. La vida tiene demasiado valor como para arriesgarla durante más de ocho horas encima de la moto durante 15 días.

Todo parecía ir bien, sí, pero varios aspectos han hecho que saltara la alarma. Uno de ellos, la cancelación de los entrenamientos previstos para este mismo mes de diciembre del equipo AMV (Coma y Pedrero) en Marruecos. Algo iba mal, y es que Marc no podía aguantar el dolor que le producía uno de los nervios afectados del hombro.

Esta misma semana saltó la alarma cuando canceló su participación en la presentación oficial que organizó Red Bull –el sponsor principal de Marc y también del equipo-, en Madrid. Empezaron las indagaciones, y a pesar que Marc atendió la llamada que le hicimos y nos dijo que “todo sigue adelante”. Pero lo hizo sin confirmar su participación, alegando que hablaría en la presentación del equipo en Barcelona.

La presentación del equipo y encuentro con prensa, habitual en esta fechas, se ha convertido en una rueda de prensa en la que Marc explicaba:
"El Dakar 2013 para mi no será posible; como todos sabéis el pasado 18 de octubre sufrí una lesión en el hombro. Agradecer toda la parte humana, de toda la gente que forma parte de este proyecto, que ha entendido toda la situación y nos ha ayudado a llegar a este punto. Y decir que para mi era imposible participar en este Dakar en las condiciones que tenía actualmente. Con los valores que me han educado desde pequeño, he de ser honesto y afrontar que no estoy para afrontar la victoria en este próximo dakar. Han sido dos meses de un trabbajo muy duro, muy cansado, luchando contra reloj, no solo yo sino toda la gente involucrada, a los que quiero volver a agradecer todo lo que han hecho para intentar llegar, y como decía, en las condiciones en las que he llegado hoy en día no nos permite afrontar el Dakar con garantías y la situación es ésta… Por un lado creo que Joan Pedrero, hasta el día de hoy mi mochilero, tiene una muy buena oportunidad de hacer su propia carrera, es su 5º Dakar, y desde aquí pido que se le deje hacer y que no se le presione y que entre todos intentemos ayudarle. Y por otro lado, quiero dejar muy claro que esto es un paréntesis: me he caído, no es la primera vez y no será la última. Siempre me he levantado y siempre que lo hemos hecho, lo hemos hecho más fuerte. Que quede muy claro que hay Marc Coma para rato…" Gran ovación por parte de la prensa que ha asistido al acto.

Ahora, a recuperarse para un año difícil. El Dakar sin Marc Coma no es un gran Dakar.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos