Marc Coma gana el Rally Qatar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Coma gana el Rally Qatar

Publicado

el

¡4 segundos! Esto es lo que ha separado a Marc Coma de Paulo Gonçalves al término del Sealine Rally de Qatar.

Después de más de 1.464 kilómetros cronometrados, de cuatro etapas, el de KTM ha conseguido controlar al de Speedbrain en la última etapa de la carrera y se ha hecho con un meritorio triunfo que refuerza su condición de lider del campeonato.

Marc salía en esta última etapa delante, con 2,04 respecto a Gonçalves, con lo que era fácil que sus rivales le alcanzaran; pero aún así, ha sabido controlar la diferencia con el portugués para acabar la etapa a dos minutos de éste y hacerse con la victoria por el escaso margen de 4 segundos.

Marc Coma: “Estoy muy contento. Ha sido un rally extremadamente difícil, con muchas horas y con mucha navegación. Ha sido una prueba excelente. Siempre es bueno tener carreras de este tipo, con un nivel tan alto. Hoy estaba haciendo una muy buena etapa, rodando sólo delante y con buen ritmo. Pero llovió la noche anterior y eso ha dificultado todavía más la navegación en un tramo, momento que me han alcanzado los pilotos que salían por detrás, en el kilómetro 170. Sabía que tenía estos cuatro segundos de margen con Paulo [Gonçalves] y una vez me ha alcanzado me he dedicado a gestionarlos. A la meta de la especial sabía que tenía que entrar por delante de él.

En Abu Dhabi y en Catar las diferencias han sido muy pequeñas. Una motivación más para seguir trabajando. Ganar siempre ayuda, son dos pruebas sin cometer fallos y sin sufrir ningún problema. Eso dice mucho de todo el equipo y de todas las personas que están involucradas en este proyecto, a quien quiero agradecer de nuevo todo el trabajo realizado. Volvemos a estar al nivel que estábamos, que es lo más importante. En Catar, se han confirmado las buenas sensaciones que tuvimos en Abu Dhabi. Volvemos a estar allá.”
 

Paulo Gonçalves: “Estoy tremendamente satisfecho de poder ofrecer este resultado al equipo Speedbrain. Ha sido una carrera muy difícil, en la que hemos batallado muy estrechamente Marc Coma y yo, y hemos podido mostrar el potencial de la Speedbrain 450. Acabar esta carrera sin errores importantes y sin problemas técnicos es de por si un gran éxito”.

Clasificación última etapa Rally Qatar:
1. Chaleco Lopez    (KTM)    8:52:56
2.J akub Przygonsk    (KTM)    a 00:01:50
3. Paulo Gonçalves    (Speedbrain)    a 00:02:42
4. Marc Coma    (KTM)    a 00:04:42
5. Juan Carlos Salvatierra    (KTM)    a 00:09:03

18-Luis Carlos Calderay (Honda) a 2:13:02

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 17h09’57
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 17h10’01 (+00’04)
3. Jakub Przygonski (KTM) 17h13’13 (+03’16)

Clasificación mundial:
1. Marc Coma (KTM) 50 puntos
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 34 puntos
3. Jakub Przygonski (KTM) 26 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos