¡Marc Coma gana el Rally Cerdeña!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Marc Coma gana el Rally Cerdeña!

Publicado

el

Marc Coma y Paulo Gonçalves llegaban a Cerdeña como primero y segundo del mundial de rallyes cross country, y gracias a su actuación en esta tercera prueba del campeonato, ambos podrán mantener esa privilegiada posición.

El de Cerdeña es un rally muy distinto al resto de los que configuran el mundial, y por sus especiales características, más similares a las de un enduro, es afrontado por los pilotos del mundial con mucha precaución. Ello, sin embargo, no ha sido impedimento para que Marc Coma y Paulo Gonçalves corroboraran su categoría copando las dos primeras plazas del podium al término de esta competición.

La última etapa del rally incluía la especial más larga del rally, y el más rápido en estos 211 kilómetros ha sido un Alessandro Botturi que sumaba así su segunda victoria de etapa, y tercera especial. De esta forma, el veterano piloto italiano ascendía hasta la quinta plaza final en la general. Detrás de entraba un batallador Joan Pedrero que, en su primera y puntual aparición con la Beta lograba subir al podium de la carrera, justo por detrás de Paolo Gonçalves y Marc Coma, los hombres que dominan el mundial de este año. Destacar que, después de cinco etapas, la diferencia entre Gonçalves y el quinto clasificado ha sido de apenas unos segundos.   

Coma tenía hoy como única misión administrar la ventaja que llevaba al segundo clasificado, y eso es lo que ha hecho. Sin tomar un solo riesgo, el de KTM ha corrido con prudencia y su sexto de etapa le ha servido para ganar la carrera y afianzarse al frente del campeonato.

Marc Coma: “Estoy muy contento. Ha sido una etapa especial complicada, muy larga, en la que saliendo desde delante hemos intentando administrar la ventaja que teníamos. Una tarea complicada ya que no podías relajarte en ningún momento. Pero todo ha ido bien, al igual que en el resto del rally. Y no es ninguna casualidad, sino que es el fruto de todo el trabajo realizado por mi equipo, a quien quiero volver a agradecer todo el esfuerzo de estos días.

Le doy mucha importancia a esta victoria, ya que Cerdeña es una carrera muy particular y además estaban la mayoría de pilotos. Tras las buenas sensaciones que tuvimos en Abu Dhabi y Catar, Cerdeña es la confirmación de todo el trabajo bien hecho. Ahora nos toca disfrutar de esta victoria, pero sin olvidar que la semana que viene ya marchamos hacia Argentina. Intentaremos descansar al máximo para afrontar una carrera muy dura en la que, previsiblemente, las condiciones serán muy adversas.”

Cyril Despres:

"No cabe duda de que estoy decepcionado por haber perdido el podio por apenas 11 segundos, después de 5 días eso no es nada, un par de pequeños errores de navegación. Pero como se dice en estos casos, 'esto es Rally Raid', siempre hay un montón de "y si" y "peros". Al menos puedo consolarme teniendo la certeza de que hoy no he cometido muchos errores y de que he sido capaz de luchar duro durante toda la carrera. Perdí toda opción hace un par de días y cuando cedes tiempo te es muy difícil recuperarlo.

Pero mirándolo con perspectiva, el aspecto más importante y positivo de estos últimos cinco días es lo bien que me he sentido con mi nueva moto. Antes del Rally sólo había entrenado unas cuantas horas con la Yamaha YZF450, así que ahora comprendo mejor el funcionamiento de la moto y mis impresiones son muy positivas. Obviamente todavía queda mucho trabajo por hacer en nuestra moto del Dakar, pero el motor y el chasis de la Yamaha son muy fuertes y esos son los elementos esenciales de cualquier moto. Ahora volvemos a Francia para empezar a prepararnos para el Rally dos Sertoes que tiene lugar el mes que viene. Es un evento muy parecido al Dakar tanto geográficamente como en cuanto a formato, un laboratorio al aire libre muy útil”.

Etapa:
1.Alessandro Botturi (Yamaha), 3.39.34
2.Joan Pedrero (Beta), 3.40.56
3.Paulo Gonçalves (Honda), 3.41.49
4.Cyril Despres (Yamaha), 3.41.59
5.Andrea Mancini (Beta), 3.42.32

6.Marc Coma (KTM), 3.44.20
28.Javier Rodriguez (KTM), 4.43.00

Clasificación final:
1.Coma    15.54.20
2.Gonçalves    16.01.25
3.Pedrero    16.01.36
4.Despres    16.01.47
5.Botturi    16.02.00

28.Rodríguez  20.29.04

Os dejamos con vídeo de la segunda etapa… En cuanto tengamos más, os los mostraremos 😉

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos