Marc Coma defenderá su liderato en el Rally Cerdeña
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Coma defenderá su liderato en el Rally Cerdeña

Publicado

el

El Mundial de Rallyes Cross Country viaja hasta Europa para disputar la única prueba cuyo recorrido nada tiene que ver con el de las dos pruebas hasta ahora disputadas (Abu Dhabi y Qatar) ni el de las tres que vendrán detrás (Desafío Ruta 40, Sertoes y Faraones). Y de nuevo será la Isla de Cerdeña la que acoja una competición que tendrá entre sus inscritos a los tres primeros clasificados del mundial, es decir: Marc Coma (ganador, como Despres, de dos ediciones de este rally), Paolo Gonçalves y Jakub Przygonski. También estará Jordi Viladoms, vencedor de la última edición y esta vez con una Gas Gas, y Joan Pedrero con una Beta tal y como ya os avanzamos.

En esta bella isla mediterránea deberán enfrentarse a más de 1500 kilómetros divididos en cinco etapas y nueve especiales. La especial más larga será de 211 kilómetros, y una de las etapas, la segunda, tendrá formato maratón, de manera que los pilotos no podrán recibir asistencia de sus mecánicos.

La carrera se iniciará el día 31 de mayo con una etapa prólogo que servirá para determinar el orden de salida, y durará hasta el miércoles 5, jornada en la que está prevista la especial con más kilómetros.

Marc Coma: "El Rally de Sardeña, a diferencia de las anteriores, es una prueba 'endurera' en la que los pilotos italianos son los más fuertes. Además, muchos de los pilotos 'outsiders', que normalmente no compiten en el Mundial, estarán ahí delante al ser una prueba que se adapta perfectamente a su disciplina”.

Entre los inscritos también figura el grancanario Javier Rodríguez, que va a tomar parte en el Sardegna Rally Race por tercer año consecutivo. Rodríguez, que el año pasado logró ser sexto de su categoría, afrontará la prueba de nuevo con una KTM 250 EXC-F y con el único objetivo de alcanzar la meta. Para ello cuenta con el apoyo de ANFI, Armas Motor, Flores de Anfi, Ferrocosta Melenara, Valsebike y Teldeactualidad.com.

Así va el mundial:
1.Marc Coma (KTM), 40 puntos
2.Paulo Gonçalves (Speedbrain), 34 puntos
3.Jakub Przygonski (KTM), 26 puntos
4.Khalid Khamis-Ozain (Honda), 17 puntos
5.Sam Sanderland (Honda), 15
6.Chaleco Lopez (KTM), 13
7.Pal Anders Ullevalseter (KTM), 13
8.Quinn Cody (Speedbrain), 11
9.Mohammed Al Balooshi (KTM)),

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos