Marc Coma cuelga el casco
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Coma cuelga el casco

Publicado

el

Después de 20 años encima de la moto y buscando superarse día tras día, el cinco veces campeón del Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), Marc Coma, se retira. Con esta soprendente noticia nos hemos levantado este viernes 3 de julio. Y es que uno de los mejores pilotos que ha dado la historia de nuestro país se baja de la moto para emprender una nueva etapa. Y es que el de Avià seguirá ligado al mundo de las carreras y más concretamente a la prueba que le ha hecho grande en el mundo de las dos ruedas, el Rally Dakar. Desde esta semana es el nuevo director deportivo del Rally más famoso del planeta y este mismo mes de julio se pondrá manos a la obra para preparar la edición del 2016.

Y es que la vida de Coma ha girado en torno a esta carrera desde que debutó en ella, en el año 2002. Desde entonces, suma 12 participaciones, tanto en África como en Sudamérica, con cinco victorias generales, siete podios, 25 triunfos de etapa, 81.639 kilómetros recorridos y más de 497 horas encima de la moto. Unos números de auténtico extraterrestre. A partir de ahora pondrá todo su conocimiento al servicio de la organización de éste. El mismo Coma ha asegurado que “me ha llegado una oportunidad de poder devolver de alguna manera todo lo que el Dakar me ha dado”.

El Rally de Cerdeña del pasado mes de junio fue su última carrera oficial. En resumen, Coma se baja de la moto tras 1.464 horas encima de ella y tras haber recorrido 206.098 kilómetros entre el Dakar y el Mundial. Más de cinco vueltas alrededor del mundo que desde hoy quedarán para el recuerdo y para la historia de este apasionante deporte.

A continuación, en la siguiente página, os dejamos con las declaraciones completas que Marc Coma ha publicado para todos sus seguidores:

“Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de 12 Dakares, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años. Mención especial a KTM, donde me he sentido siempre como en casa, y a todos mis patrocinadores. A todos ellos, muchas gracias. 

Es justo parar. Mi carrera deportiva encima de una moto se ha acabado. Sí que es verdad que en febrero afirmé que lucharía por mi sexto Dakar y el séptimo Mundial. ¿Qué ha cambiado? Me ha llegado una oportunidad de poder devolver de alguna manera todo lo que el Dakar me ha dado. Espero poder devolver todo lo que he conseguido desde un enfoque completamente distinto. También, estamos en el punto de afrontar la preparación crucial para afrontar el Dakar y, sinceramente, no me veía con las fuerzas para hacerlo con garantías de éxito.

Siempre he sido muy fiel a mis valores, a mi personalidad, a mi manera de entender las carreras y afrontar mis retos. Tengo que ser consecuente con mis sensaciones y mi situación. Estoy delante de una época que muy pocos pilotos han tenido la oportunidad, solamente creo que Hubert Auriol la ha tenido, de dar este salto. Intentaré, sobre todo, aportar toda mi experiencia a la organización para que el Dakar continué siendo una carrera con los valores que tiene, sin dejar de ser el rally más duro del mundo ni una gran aventura. Voy a poner todos mis esfuerzos para que continúen todos estos valores.

Como nuevo director deportivo del Dakar, mi función este primer año va estar basada en los aspectos deportivos de la carrera. Pero mi gran motivación, y una de las razones por las que he aceptado esta oportunidad, es el recorrido que creo que puedo tener dentro de la organización”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos