Marc Alcoba revalida su título de Campeón de la Copa Honda CBR250R
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Alcoba revalida su título de Campeón de la Copa Honda CBR250R

Publicado

el

La última prueba de la segunda edición de la Copa Honda CBR250R celebrada en el circuito de Calafat vio coronarse por segunda vez consecutiva a Marc Alcoba, siendo el justo vencedor después de ganar casi todas las mangas disputadas este año. En esta ocasión, hubo dos pilotos invitados y contamos con la presencia de Samantha Pérez, que junto con Laura Rodriguez representan el sector femenino dispuestas a hacerse un hueco entre los chicos.

Muy satisfechos están los responsables de esta competición al ver como el nivel de sus pilotos destacados del año pasado es muy alto y se miden sin complejos y con muy buenos resultados en la European Junior Cup, en la Rookies Cup o recientemente Aleix Viu en el Campeonato italiano. Asimismo, Honda en su plan de formación de nuevos pilotos inscribió a dos pilotos como wild card en la European Junior Cup en las pruebas de Jerez y Motorland dentro del Mundial de SBK, obteniendo dichos pilotos unos magníficos resultados.

Este año Alcoba repitió el campeonato, era el piloto a batir en pista y se ha visto como a principio de temporada dominaba con cierta autoridad, pero a medida que avanzaba el año le han salido varios pilotos que han alcanzado su nivel y le han puesto las cosas mucho más difíciles en la segunda parte del campeonato.

En el aspecto deportivo, la primera manga fue muy emocianante con Castaño, Alcoba y Luján que abrieron un pequeño hueco respecto a sus perseguidores y empezaron una guerra de adelantamientos y cambios de liderazgo que tuvieron en vilo a los allí presentes hasta la última curva. Vuelta a vuelta Dahan fue recortando diferéncia y arriesgando en cada curva, en el ecuador de la manga consiguió llegar al grupo de cabeza, mientras poco después Castaño y Luján se iban al suelo en su dura pugna por llevarse los honores del vencedor. También el jóven Alfonso Alcolea se fue al suelo en un “highside”, no pudiendo evitar chocar contra su moto Aitor Ruiz y quedando los dos unos breves momento en el suelo, aunque sin consecuencias físicas para ninguno de los dos. Así pues, Alcoba y Dahan se quedaron solos en el liderato y éste último no quiso ponerle fáciles las cosas a su contrincante y se puso primero e intentó escaparse. Pero el vigente campeón no se puso nervioso y ganó finalmente la manga por medio segundo de diferéncia, entrando a continuación Said Dahan y Félix Periane.

La segunda manga fue tambien emocionante con el grupo formado por Castaño, Alcoba, Luján, Dahan, Pisano y Periane donde nadie quería ceder un palmo de pista y todos querían terminar el campeonato con una victoria. Pedro Castaño quería desquitarse de su mal resultado en la primera manga y estuvo muy combativo todas las vueltas, aguantando la presión de Alcoba y un crecido Dahan que no perdía terreno y también quería ganar su primera manga. Detrás de ellos, Pisano fue perdiendo terreno, Erill rodaba en tierra de nadie y Diez, Güell y las dos féminas rodaban a continuación. Las vueltas fueron transcurriendo y el líder perdió un poco de garra siendo adelantado por Alcoba, Dahan y Luján, siendo cinco los pilotos con opción a victoria. Aunque Alcoba ya había ganado el campeonato al vencer la primera manga, no quiso dejar ni las migajas a sus rivales y a dos vueltas del final tomó las riendas de la carrera, alzándose con la victoria en un fin de semana redondo para él, entrando los cinco primeros clasificados en tan solo medio segundo de diferencia.

Tras el cómputo de las dos mangas, Marc Alcoba se llevó la victoria final, acompañándole en el podio Said Dahan y Félix Perianne.

El campeonato lo ganó merecidamente Marc Alcoba, seguido de Pedro Castaño y Mario Luján. Hay que destacar que Honda premiará a los tres primeros pilotos del campeonato y a dos más por decidir, a probar unas Moto 3 del CEV en el circuito de Alcarrás el próximo 24 de noviembre, donde tambíen probarán la nueva Honda CBR 500 con la que se ha competido en la European Junior Cup.

 

Lo dijeron ellos…

Marc Alcoba (1º): “Estoy super contento por haber ganado de nuevo este magnífico campeonato y ahora habrá que pensar ya en la planificación del próximo año. No ha sido un fin de semana fácil porque tenía la presión de que si caía podía arruinarlo todo en un momento y un poco he corrido con la calculadora de puntos en mano. En la primera manga, la caída de Castaño y Luján ha puesto las cosas un poco más claras, pero Dahan ha sido un rival muy duro hoy. Ahora me hace mucha ilusión probar la Moto3 del CEV el mes próximo y estoy muy agradecido a Honda por organizar esta campeonato y por este premio de final de temporada”.

Said Dahan (2º):Me quedará un bonito recuerdo de este fin de semana porque he terminado en una magnífica segunda posición en carrera y a pesar de tener algún problema con el cambio pude hacer unos buenos entrenos y eso se ha reflejado luego en el resultado de las mangas. Las dos han sido muy competidas e igualadas y estoy contento porque veo que puedo rodar con los pilotos que han mandado el campeonato. Quería felicitar a Marc por su segundo campeonato porque se lo merece sobradamente”.

Félix Periane (3º): “Estoy bastante contento de como ha ido el fin de semana porque a pesar de que no hice unos buenos cronos, luego en carrera pude solventar la situación y he estado en las posiciones de cabeza. Muy satisfecho con la organización del campeonato. La moto es una maravilla y también quiero felicitar a Marc Alcoba por haber ganado”.

 

CLASIFICACIONES CALAFAT II 

Primera Carrera
1. Marc Alcoba; 2. Said Dahan; 3. Félix Periane; 4. Rodrigo Felipe Pisano; 5. Guillem Erill; 6. Marc Berengué; 7. Alejandro Díez; 8. Marc Güell; 9. Carlos Guiral; 10. Laura Rodríguez; 11. Samantha Pérez; 12. Mario Luján.

NO CLASIFICADOS
13. Alfonso Alcolea; 14. Aitor Ruiz; 15. Pedro Javier Castaño.
 

Segunda Carrera
1. Marc Alcoba; 2. Said Dahan; 3. Mario Luján; 4. Pedro Javier Castaño; 5. Félix Periane; 6. Rodrigo Felipe Pisano; 7. Guillem Erill; 8. Alejandro Diez; 9. Marc Güell; 10. Laura Rodríguez; 11. Samantha Pérez; 12. Aitor Ruiz.

NO CLASIFICADOS
13. Carlos Guiral; 
14. Marc Berengué.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos