Marabese Blade Bike, el scooter de tres ruedas alineadas
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Marabese Blade Bike, el scooter de tres ruedas alineadas

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Marabese Blade Bike

Las motos y scooters de tres ruedas ya no son algo extraño en nuestras calles y carreteras y hay varias marcas que tienen uno o más modelos con dos ruedas en el eje delantero.

Este tipo de vehículos busca un mayor agarre y estabilidad en el tren delantero, especialmente en el ámbito urbano, donde el asfalto suele ser más resbaladizo, sobre todo cuando está mojado.

Hasta el momento, las motos y scooters con dos ruedas delante sitúan éstas de manera paralela, y si bien eso permite mantener una distancia entre ejes similar a la de scooters con una sola rueda delante, suele significar una mayor anchura total.

El ingeniero Luciano Marabese, que perteneció al equipo que ayudó a crear el Piaggio MP3, el Yamaha Tesseract de cuatro ruedas y los primeras Quadro de tres y cuatro ruedas, empezó a trabajar hace años en un proyecto de scooter de tres ruedas, también con dos delanteras, pero alineadas y no paralelas.

El Piaggio MP3 300 2019

Evolución

Ahora, este ingeniero italiano, junto a sus hijos Riccardo y Roberto, ha decidido dar un empujón a su proyecto de scooter de tres ruedas en tres ejes, llamado Marabese Blade Bike.

Esta moto está inicialmente planeada para las ciudades asiáticas, normalmente llenas de motos y scooters cargados de gente, en el que el Marabese Blade Bike encajaría a la perfección por ser estrecho (en las ciudades asiáticas el tráfico es caótico), ser capaz de cargar peso y de ofrecer buena estabilidad y un superior agarre en los resbaladizos asfaltos de aquellos lares, a menudo mojados.

El Blade Bike actual ha cambiado las dos ruedas delanteras de 10” por otras de 12”, para reducir las reacciones del tren delantero y mejorar la estabilidad y también el agarre. También mejora el confort al conducir sobre baches.

Aunque el Marabese Blade Bike monta un motor monocilíndrico de 300 c.c., Luciano Marabese dice que podría usar un bicilíndrico de 500 ó 550 c.c. sin problemas.

Puedo decir que en ciudad nuestro vehículo es un juguete, y cuando la rueda delantera está inclinada, con diferentes ángulos de dirección, las ruedas crean una especie de calzada que lo hace súper estable, afirma su creador.

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