Mapa de los nuevos radares de velocidad urbanos en Barcelona

SEGURIDAD VIAL

Incluye los radares de tramo, de punto y pedagógicos

Mapa de los nuevos radares de velocidad urbanos en Barcelona

Os ofrecemos el mapa de los nuevos radares de velocidad urbanos de Barcelona, tanto de punto como de tramo, que ya están funcionando a pleno rendimiento.

Tal y como ya anunciaron en el consistorio de la Ciudad Condal ya se han instalado los nuevos radares de velocidad urbanos en Barcelona, y son totalmente operativos.

Ya están aquí y llegan para quedarse y convertirse en una nueva pesadilla urbana. Sí, los nuevos radares de velocidad urbanos de Barcelona ciudad ya están instalados y listos para entrar en servicio.

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Son la última remesa de radares de velocidad urbanos que controlarán los límites de velocidad de 50 y 30 km/h en las calles y zonas escolares de Barcelona.

Adquiridos por la empresa municipal Bimsa, han sido entregados por la empresa Tradesegur SA y son del último modelo Multaradar C.

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Los radares son del modelo Multarradar C.

Archivo

Este radar discrimina automáticamente el carril, puede controlar hasta 6 carriles, tiene un rango de medición entre los 20 y los 300 km/h y realiza fotografías de 16 Mpx de resolución.

Las cajas son de color gris y de pequeño tamaño, aproximadamente de 45 cm de altura por 30 cm de ancho, y están colocados en el mismo poste del semáforo.

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Se han instalado en varios puntos negros de elevada accidentabilidad en la ciudad para vigilar que se mantienen los 50 km/h y también en entornos escolares donde la velocidad máxima ahora está limitada a 30 km/h.

De los 32 radares urbanos fijos previstos inicialmente solo se han instalado 17, 12 de ellos en las cercanías de centros escolares donde la velocidad está limitada a 30 km/h, y 5 más en puntos considerados conflictivos.

Los 12 nuevos radares de velocidad urbanos de Barcelona ubicados en entornos escolares:

-C/Aragó (entre C/Bruc y Passeig de Gràcia, Escola Lestonnac y Escolàpies Llúria)

-C/Balmes (entre C/Marià Cubí y Travessera de Gràcia, Escola Pia)

-C/Balmes (entre C/Francolí y C/Santjoanistes, escola Poeta Foix)

-C/Consell de Cent (entre C/Bruc y C/Girona, Centre Educatiu López Vicuña)

-C/Entença (entre C/Provença y C/Rosselló, escuelas Xirinacs y Entença)

-C/Industria (entre C/Sant Quintí y C/Conca, Instituto Moisès Broggi y colegio Miralletes)

-C/Mallorca (entre C/Nàpols y C/Roger de Flor, escola Dominiques)

-C/Mallorca (entre C/Muntanya y C/Fontova, escuela Dovella)

-C/Numància (entre C/Anglesola y C/Déu i Mata, escuelas Ítaca i Anglesola)

-C/Sant Antoni Ma. Claret entre C/Trinxant y C/Guinardó (colegio Antoni Balmany)

-C/Sardenya (entre C/Taxdirt y Travessera de Gràcia, Escola de les Aigües)

-Travessera de Gràcia (entre C/Aribau y C/Alfons XII, escola Infant Jesús)

Los 5 nuevos radares de velocidad urbanos de punto de Barcelona:

-C/ Aragó entre las calles Urgell y Casanova

-Gran Vía de Les Corts Catalanes con la calle Sant Roc

-Avenida Diagonal con la Plaza Pius XII en dirección Llobregat

-Avenida Diagonal con la calle Numancia en dirección Besós

-Paseo de la Bonanova con la calle Anglí en dirección Llobregat

En las zonas 30 hay que prestar especial atención porque si circuláis a 50 km/h -la velocidad normal en ciudad, donde se permite- sobrepasáis en más de un 50% la velocidad máxima permitida, lo que significa una multa de 300 euros y la detracción de 2 puntos en el carnet…

Todos estos radares ya han comenzado a funcionar, y ya emiten multas desde septiembre.

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Para saber cómo funcionan os invitamos a leer nuestro interesante y formativo artículo sobre cómo funcionan y cómo nos cazan los radares de velocidad.

Aquí tenéis nuestro mapa interactivo con todos los radares urbanos de velocidad de Barcelona, de punto y de tramo, tanto los de nueva instalación como los antiguos, y los más recientes que no multan, solo informan, los denominados radares pedagógicos. Intentaremos tenerlo actualizado, tarea en la que podéis ayudarnos comentando la noticia y mencionando si existe algún error o hay un nuevo radar a añadir.

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