PUBLICIDAD Billboard

Manuel Valls pone coto a las motos en Francia

El primer ministro francés, Manuel Valls, está decidido a reducir las muertes por accidentes de tráfico en su país y hará «todo lo posible para salvar vidas», porque «las carreteras de Francia no pueden ser un cementerio, no podemos permitir que lo sean» y que las fuerzas del orden “demostrarán firmeza en el cumplimiento de las normas”. En el año pasado, el total de muertes por accidentes en Francia fue de 3.384. El objetivo del primer ministro es que no lleguen a 2.000 en 2020.

Al mismo tiempo declaró que se incorporarán 500 radares fijos más, elevando a 4.700 el total de instalados en las carreteras de Francia, y que se desplegarán 10.000 ‘señuelos’ (cajas en forma de radar). Valls también afirmó que poco a poco los radares se sustituirán por aparatos de última generación, que además de controlar los excesos de velocidad son capaces de detectar si se ha pisado una línea continua o si no se respeta la distancia de seguridad. Asimismo se utilizarán drones para controlar las infracciones.

En el caso específico de las motos, por primera vez deberán pasar una inspección técnica periódica (ITV), que en los automóviles ya era obligatoria desde 1992. Por otro lado, los menores de 24 años deberán obtener el A2 y esperar dos años antes de acceder al permiso A. En 2017 esta norma se extenderá a todas las edades. Otra nueva normativa para los motoristas (y esta sí que nos parece bien) es el uso obligatorio de guantes.

PUBLICIDAD Content_1

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario