Connect with us
Publicidad

Noticias

Manifestación por la seguridad de los motoristas

Publicado

el

Manifestación por la seguridad de los motoristas cartel

El próximo día 13 de mayo la IMU, Plataforma ciudadana de activistas en defensa de los motociclistas y las motocicletas, ha organizado en Madrid una gran manifestación por la seguridad de los motoristas.

Y no solo por nuestra seguridad, sino también para exigir responsabilidades por el incremento de siniestros, por la falta de políticas preventivas eficaces, o por la falta de mantenimiento de nuestras carreteras.

También se busca conseguir el reconocimiento por parte de los Ayuntamientos de los beneficios que aportan las motocicletas al tráfico urbano, y hacerles ver que deberían hacer políticas que faciliten y promuevan su uso, no poner impedimentos y cada vez más restricciones.

¿Qué reclamará la manifestación por la seguridad de los motoristas en su manifiesto?

  • El cese inmediato en funciones del Director General de Tráfico por su incapacidad de ejercer el cargo.
  • El cumplimiento del artículo 385 C.P. y debido seguimiento y persecución del delito asociado a no restablecer la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo, por la fiscalía de seguridad vial.
  • El derecho a la igualdad. Que todos los guardarraíles estén protegidos con SPM. El hacer puesto por la administración no debería matar selectivamente a motoristas y ciclistas.
  • El reconocimiento de las administraciones públicas de la eficiencia del uso de motocicletas en las grandes ciudades y la incorporación de trato especial en sus políticas de movilidad.
  • Se admitan las 15 solicitudes en derecho para la seguridad y mejores prácticas en la protección de los usuarios de motocicletas y la promoción del tipo de movilidad.

Además, reclaman una reducción del IVA en cascos y otros equipos de seguridad para los motociclistas; permitir la circulación por el arcén, si este fuere practicable y de anchura superior a un metro, en caso de retención del tráfico con movilidad 0 y a velocidad reducida de 20 km/h; la reducción del coste de peajes de autopista; la ampliación de plazas de estacionamiento en grandes ciudades; la posibilidad de uso del carril BUS en aquellas ciudades que dispongan del mismo; la posibilidad de estacionar en aceras de más de 3 metros de anchura, y  la incorporación de la educación vial multidisciplinar en el currículo escolar.

manifestación por la seguridad motociclistas 2018

Por todo ello, porque los usuarios de motocicletas y ciclomotores han sido y siguen siendo unos grandes olvidados de las administraciones, se celebrará la manifestación por la seguridad de los motoristas que, os recordamos, se celebrará el próximo 13 de mayo en Madrid. Si queréis información más detalla, o ir poniéndoos al día sobre el acto, podéis hacerlo a través de la página web de la IMU.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos