Manifestación Motociclistas en Madrid, convocada por el IMU
Connect with us
Publicidad

Noticias

Manifestación Motociclistas en Madrid, convocada por el IMU

Publicado

el

MANIFESTACION MOTOCICLISTAS EN MADRID

Para exigir medidas de protección para el colectivo motorista, el pasado 13 de junio se celebró la Manifestación Motociclistas en Madrid convocada por la IMU.

Coincidiendo con el Día de la Moto, que se celebra el segundo domingo del mes de junio, el colectivo motero decidió volver a movilizarse. El motivo, para protestar una vez más por las políticas desfavorables hacia este colectivo.

La moto y los motoristas soportan más normas y más restricciones, pero no existe una política de protección real al motero.

Por ello la IMU –Unión Internación para la Defensa de los Motociclistas- convocó esta manifestación; por el derecho a la vida, por el derecho a la seguridad, por el derecho a la movilidad en libertad.

Para que se cumpla la ley de una vez por todas y nuestras administraciones públicas respeten el ordenamiento jurídico.

Por todo ello la IMU, liderada por nuestro compañero motorista Juan Carlos Toribio, junto con un gran equipo de colaboradores y amigos decidieron juntar sus fuerzas, para que se nos oiga una vez más, para que se atiendan los derechos del colectivo motero.

La Manifestación Motociclistas en Madrid fue la más concurrida del país

Con un total de veintisiete ciudades convocadas por todo el país, Madrid fue una de las que contó con una buena participación de motos.

El punto de encuentro estaba junto la Monumental Plaza de las Ventas de Madrid, allí junto a su puerta grande se juntaron tres mil motos y a la vez reencontrarnos con las amistades moteras que nunca faltan a este tipo de actos.

MANIFESTACION MOTOCICLISTAS EN MADRID

A las once y media se leyó un manifiesto con las principales reivindicaciones para mejorar la calidad de vida. Y para poder disfrutar de la moto con mayor libertad.

La primera parte del comunicado lo leyó entre lágrimas Cristina que le ha tocado vivir de cerca la pérdida de su marido, miembro de la IMU en accidente de moto.

La segunda parte la leyó la moto viajera internacional y escritora de viajes en moto Alicia Sornosa, la cual siempre es fiel a los eventos de IMU.

Posteriormente, Juan Boria, delegado de IMU en Madrid, realizó un briefing sobre la ruta motera por las calles de Madrid. Se contó con la ayuda de los efectivos humanos y vehículos de los cuerpos de seguridad y emergencia del Ayuntamiento de Madrid y Policía Nacional.

Se exigieron medidas reales de protección para los motoristas, no solo prohibiciones y normas

No podía faltar la anécdota, y es que algunas motos no pudieron realizar la ruta. Debido a su nivel de emisiones contaminantes no pudieron circular por Madrid.

A continuación, cascos en alto se guardó un minuto de silencio por los compañeros y compañeras caídas en accidente. Por el bien de todos esperemos que se cambien las políticas públicas de seguridad vial hacia el mundo de la moto.

En definitiva, una gran jornada motera que llegó a juntar alrededor de veinte mil motos en conjunto de todas las ciudades convocadas, dando las gracias la organización a todos los que han colaborado de una forma u otra. Nos vemos en la carretera, saludos y ráfagas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos