Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Manifestación motera para que la Administración cumpla la ley

Publicado

el

El pasado domingo 17 de abril fue el elegido para manifestarnos todo el colectivo motero en varias ciudades españolas para pedir que la Administración cumpla la ley en materia de carreteras y seguridad vial. Al igual que el año pasado Toledo fue una de ellas, cuyo evento fue organizado por varios clubs moteros de la ciudad; Moto turismo Manchego, Peña motera amigos de Eva  y  Peña motera Covachuelas, que una vez más consiguieron congregar a cientos de motos, moteros y moteras para hacernos oir.

El  punto de encuentro estuvo en la zona residencial de Toledo, en el barrio de Santa María de Benquerencia, al que fueron llegando motos desde todos puntos de Madrid, Toledo y de Valencia. A las once y media, con la ayuda de los cuerpos de protección y seguridad de Toledo, incluido también nuestro amigo  Javier León de la Asociación de Ayuda DYA, iniciamos una ruta moto turística por las afueras del casco antiguo, visitando las murallas y pasando por delante de la famosa Puerta de la Bisagra, punto de visita obligatoria.

Aparcamos las motos en el Toletum y nos dirigimos todos frente al escenario instalado para la ocasión, en el cual nuestro amigo Simón, junto con los representantes de los moto clubs asistentes, leyó unas palabras para reivindicar unas carreteras más seguras (es por ese motivo que este año se modificó el lema de la manifestación de guardarrailes asesinos por el de unas carreteras más seguras). A continuación nuestra amiga motera Bea de los Desparramaos, leyó un manifiesto a nivel nacional en nombre de todo el colectivo de ciudadanos motociclistas, en el que solicitó:

– El respeto a la ley y a las normas técnicas de todas las administraciones públicas (Art.9 CE)
– El respeto al derecho a no ser discriminados protegiendo todos los guardarrailes existentes (Art. 14 CE)
– El respeto a una seguridad eficaz apoyada en argumentos técnicos y no mediáticos. (Art. 17 CE)
– El derecho a una seguridad jurídica digna investigando los accidentes de tráfico de  motociclistas con conocimiento, eficacia y responsabilidad.

Seguidamente se guardó un minuto de silencio con los cascos en alto por todos los compañeros moteros y moteras que están en el cielo, y también se le dedicó unas palabras de apoyo a nuestro amigo Antonio, más conocido como Simocelli, recientemente accidentado con la moto. Después nos hicimos una foto de recuerdo todos los asistentes junto con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que nos estuvieron proporcionando seguridad en el evento.

En definitiva, otro gran día motero por una buena causa, esperando que las administraciones nos escuchen de una vez y haya menos accidentes, pues este año ha empezado con una elevada siniestralidad entre el colectivo motero. Felicitar a los organizadores por el éxito del evento, nos vemos en la carretera, saludos y ráfagas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos