Manifestación motera el 8 de noviembre
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Manifestación motera el 8 de noviembre

Publicado

el

El colectivo motero español está cada día más unido para defender sus derechos ante lo que consideran un continuo de atropellos por parte de la Administración. La gota que ha colmado el vaso en este caso ha sido la presentación en pleno agosto de un proyecto de ley para subir los impuestos de la moto según criterios medioambientales, pero discriminándola respecto al resto de vehículos (ver Solo Moto 1681), como ya venía sucediendo con los quads.

Los motivos que han llevado a la convocatoria de la manifestación no son, sin embargo, sólo los impuestos. Como destaca Unidad Motera en el comunicado de convocatoria de la protesta, los moteros saldrán a la calle para reclamar dos derechos básicos: seguridad y respeto.

Y es que el colectivo motero no se siente en absoluto respetado por las políticas de la DGT, que mantiene su discurso de culpabilizar a los motoristas de sus accidentes -en lugar de considerarlos víctimas, como sucede con el resto de usuarios de las carreteras- y de no valorar los esfuerzos de usuarios, asociaciones, pilotos y fabricantes para cubrir áreas como la formación y la concienciación.

A pesar de ser tareas propias de la Administración, estas áreas están totalmente descuidadas por parte de la DGT, o al menos ésta es la percepción generalizada dentro de todos los estamentos vinculados con el mundo de la moto.

Por este motivo, Unidad Motera prevé que se puedan superar los 100.000 manifestantes del año pasado. Esta entidad, que aglutina a numerosas asociaciones de motoristas, entre las que destacan Lucha Motera y la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, además de un sinfín de motoclubs que sería imposible reproducir, recuerda en su comunicado que el pasado año les comunicaron de viva voz, sin hacerla pública, la cifra de manifestantes, y advierten que el colectivo está este año todavía más decidido a demostrar su fuerza para hacerse respetar y para exigir por enésima vez que las carreteras se construyan pensando en la circulación
de todos los usuarios, incluidos los motoristas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Todos a la calle

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos