Mamola cree que Gibernau puede ser clave en Ducati
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mamola cree que Gibernau puede ser clave en Ducati

Publicado

el

Randy Mamola, cuatro veces subcampeón de 500cc, opina que Nicky Hayden tiene un duro invierno por delante en los preparativos para su primera temporada con Ducati, aunque no duda de que su compatriota se adaptará sin problemas a la nueva montura.

En el corto test post Gran Premio de Valencia, Hayden dejó ver que aunque tiene mucho trabajo con una montura que es totalmente nueva para él, con trabajo le puede ir muy bien en Ducati. Realizó unos buenos tiempos tanto en la primera jornada en seco como en la segunda en mojado.

Así lo cree Randy Mamola, quien ha dicho a la página oficial de Alpinestars: “Mucha gente dice que su estilo de pilotaje se adapta bien a la Ducati, porque a él le gusta que la moto se mueva un poco. La gente cree que él puede cambiar de moto y ser rápido de manera inmediata pero personalmente creo que deberá modificar varias cosas. De hecho, su comentario tras probar la moto el primer día fue: ‘¡No sé cuanto le pagan a Casey, pero seguramente no es suficiente!’. Él sabe que no será fácil y que tiene bastante trabajo por hacer”.

Y esto lo cuenta un ex piloto que conoce bien a la Ducati porque Randy Mamola, además de trabajar para Eurosport es el piloto que lleva en la biplaza Ducati MotoGP2 a los invitados especiales y les da un par de vueltas al circuito en cada Gran Premio.

“Para sacar provecho de la Desmosedici, hay que abrir gas lo antes posible y dejar que la electrónica haga el resto”, ha comentado Mamola. “Es más fácil decirlo que hacerlo y por el momento sólo Casey lo ha conseguido. La última curva de Valencia es un buen ejemplo. A lo largo del fin de semana, todos disfrutaron viendo cómo Nicky exprimía la Honda en esa larga curva de izquierda, pero sólo tenías que estar ahí el lunes para ver que no podía hacer lo mismo con la Ducati, porque tiene una banda de potencia más estrecha”.

Mamola reconoce que el regreso de Sete Gibernau puede ser una clave importante en los planes de la marca italiana: “Ducati debe conseguir que su moto sea más fácil de pilotar, con el objetivo de tener a cuatro pilotos al mejor nivel. Niccol

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos