Connect with us
Publicidad

MotoGP

Malos tiempos para Ducati

Publicado

el

Malos tiempos para Ducati

El equipo oficial Ducati y su GP19 parecían el objetivo a batir esta temporada, visto el excelente final de año y la buena pretemporada realizada, que se plasmó en el triunfo de Dovizioso en el GP inaugural de Qatar.

La primera victoria de Petrucci, en Mugello, corroboraba este buen hacer de las motos de Borgo Panigale.

Sin embargo, el aplastante dominio de Marc Márquez, la regularidad de Suzuki y el resurgir de Yamaha, han hecho encender las luces de emergencia en las motos rojas.

Andrea Dovizioso, el eterno aspirante al título, no ocultaba su frustración tras un discreto fin de semana para Ducati:

 “Es necesario que nos sentemos para trazar una estrategia de cara al futuro”, dijo un desanimado ‘Dovi’. Trabajar en la facilidad para girar es algo muy complicado, algo en lo que no somos expertos y que requerirá mucho tiempo, no sé cuánto. Necesitamos centrarnos totalmente en ese aspecto”, dijo Andrea, que le da preferencia a este apartado, mucho más que a cualquier otro, como el motor.

Somos demasiado lentos en mitad de la curva. Hemos mejorado otras áreas y seguimos siendo competitivos, pero los demás están subiendo el listón y todavía estamos muy lejos en las curvas .

El de Forli da esta temporada por perdida y prefiere que los esfuerzos se destinen a preparar la moto del año siguiente: “Si esta estrategia requiere un año, entonces debemos tomarnos un año; si nuestro objetivo es luchar por el campeonato… entonces estamos muy lejos”, puntualiza.

Son malos tiempos para Ducati.

«Competimos contra un piloto cada vez más fuerte»

El objetivo es ganar a un Marc Márquez que está muy fuerte y que cada vez gestiona mejor sus carreras, aunque para el italiano “Marc no es imbatible, nadie lo es”, afirma, si bien…. “competimos contra un piloto que no sólo es fuerte, lo es cada vez más, y va con una Honda, con lo que tiene algo de ventaja”, dijo, lanzando otro dardo a Ducati.

El recién llegado Danilo Petrucci es más discreto que su jefe de filas, aunque, en el fondo, opina igual que él: “He dado el máximo, pero creo que hemos llegado al límite con esta moto, opinó después del GP de Alemania.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos