¡Maldita electrónica! Dos caídas en Jerez... Marc se va de vacaciones lleno de dudas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Maldita electrónica! Dos caídas en Jerez… Marc se va de vacaciones lleno de dudas

Publicado

el

El equipo Repsol Honda ha finalizado la primera parte de la pretemporada 2016 en Jerez sabiendo que hay mucho trabajo por hacer en la moto con la que correrán las próxima temporada… especialmente en lo que se refiere a la electrónica. Algo que ya había quedado patente en los entrenamientos celebrados en Valencia después del pasado GP. Pero después de tres días entrenando en Jerez las preocupaciones se han multiplicado.

Marc Márquez, que sufría en la última jornada dos caídas, marcó su vuelta rápida en 1.39.17 después de completar 67 vueltas -Ndr. 1.38.300 fue tiempo de calificación en el último GP de España-. Marc se cayó la primera vez en la curva de izquierdas después de Michelin después de perder la rueda trasera. Más tarde, volvía a bajarse en marcha, esta vez tras perder la rueda delantera en la curva de final de recta. Por su parte, Dani Pedrosa paró el cronómetro en 1.39.9 en su mejor giro; completó este último día 70 vueltas al circuito de Jerez.

“Sí, me he caído dos veces”, decía Marc una vez finalizados los entrenamientos. “La primera de ellas, extraña, ya que nunca me había ocurrido en MotoGP. Tenemos que estudiar qué pasó con la nueva electrónica. Iba fuerte, acelerando, pero de repente la moto se fue de atrás de forma violenta, y volé. Afortunadamente no me hice daño. Estaba comparando los dos motores, el del 2015 y 2016, e iba al límite para tratar de comparar ambos, pero buscar el límite con los neumáticos Michelin es peligroso. Hemos hecho unos buenos test en los que hemos recabado mucha información. Este motor, que tiene un poco más de potencia, aún está lejos del nivel que necesitamos. No cabe duda que es un motor que tiene nivel pero hay que trabajar durante el invierno para que esté preparado para la primera carrera del próximo año”.

Mientras, el veterano y experimentado Dani Pedrosa explicó que las suma de las complicaciones con la nueva electrónica, los nuevos neumáticos, las nuevas motos… hizo muy complicado encontrar la dirección de trabajo buena. “Hemos intentado averiguar bastantes cosas pero a la vez tenía bastante lío con la electrónica, neumáticos, las motos, era muy difícil encontrar el camino. Pero hoy hemos podido hacer dos tandas largas con cada moto y tenemos un poco más claras las ideas. Aún así, nada está decidido y tendremos que estudiar cómo vamos a afrontar el año que viene. Tenemos que seguir progresando porque la nueva electrónica nos confunde bastante en el aspecto de motor. Al no conocer la electrónica y como gestiona la potencia, también es muy difícil encontrar una información para el neumático, la suspensión de atrás, el pilotaje. Tenemos que ir con cautela y esto ha sido lo más complicado de este test”.

Las declaraciones de Marc y Dani dejan al descubierto las preocupaciones que se han instalado en el box del equipo de HRC. Las previsiones realizadas por Valentino Rossi hace semanas sobre las consecuencias que iban a traer los cambios en el reglamento y la llegada de un nuevo suministrador de neumáticos se están cumpliendo al pie de la letra. La electrónica es claramente el problema principal en este momento, y los pilotos se están encontrando con situaciones que normalmente afrontan los pilotos de pruebas. La “inexplicable” primera caída de Marc es un buen ejemplo de ello… En fin, pinta complicado. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos