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Malaguti Drakon 125, lista la versión de serie

Presentada en la última edición de EICMA en 2019, la Malaguti Drakon 125 parece que ya ha superado su fase de prototipo y está lista para llegar a la serie. Al menos eso es lo que se desprende de los esquemas de patentes que circulan por la red.

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La marca italiana se mantiene fiel al diseño original que esbozaba una naked de corte futurista y líneas simples y bien marcadas. Apenas ha cambiado en los diseños definitivos que sólo muestran la adaptación al uso real del concept visto en Milán hace un par de años.

Malaguti Drakon 125

Poniendo un poco de atención observarás que la planta motriz sigue siendo básicamente el motor Derbi originario. Se trata de un monocilíndrico refrigerado por agua de 125 c.c., aunque en los esquemas pueden notarse ligeras modificaciones como una leve inclinación del cilindro o una estructura externa diferente de la culata, además de una reubicación de la bomba de agua.

Algunos cambios más

El bastidor mantiene su estructura apenas adaptándose a la nueva mecánica y conserva el freno delantero con pinza radial,  la horquilla invertida y el monoamortiguador trasero. Por lo demás, los dibujos muestran cómo se ha dotado a la versión final de todos los aditamentos prácticos de que carecía el prototipo. Nos referimos a las estriberas para el pasajero, el guardabarros y los intermitentes (instalados sobre el basculante), lo mismo que el soporte para la matrícula.

Malaguti Drakon 125

El resto sigue el diseño futurista y minimalista visto en 2019, faro anguloso de ópticas apiladas y dotado de luz diurna de leds, depósito estilizado y anguloso, asiento de una sola pieza y un escape que discretamente discurre por la parte inferior.

A la espera de ver el modelo real definitivo, probablemente en los salones de otoño, queda muy claro que la Malaguti Drakon 125 será la nueva punta de lanza de la marca para 2022.

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