Mahindra quiere comprar Norton y BSA
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mahindra quiere comprar Norton y BSA

Publicado

el

El fabricante indio Mahindra busca ganar cuota en el mercado europeo de las motocicletas. Y la mejor manera de hacerlo es aprovechar el prestigio de dos de las marcas históricas de fabricación de motos en Inglaterra, Norton y BSA. Actualmente, Mahindra ya es propietaria del 51 % de la división de motos de Peugeot, dedicada exclusivamente a la fabricación de scooters, pero su intención es ampliar el mercado a las motos de media y alta cilindrada..

Las conversaciones con ambas marcas ya se ha iniciado, aunque todavía se encuentra en un estado inicial. En el caso de Norton, el fabricante, que actualmente tiene su sede en Donington Park, se mantiene en el mercado con varios modelos, la Dominator y la mítica Comando, en sus tres variantes, 961 SF, 961 Café Racer y 961Sport.  La intención de Mahindra es relanzar la marca y aprovechar las instalaciones de Norton para introducir algunos de sus modelos en Europa.

En cuanto a BSA, en la actualidad llamada BSA-Regal, se dedica sobre todo a la fabricación de sistemas de iluminación, gas y agua, aunque no ha olvidado su pasado como fabricantes de motos y tiene en el mercado tres modelos de motos eléctricas de trial para niños. En este caso, relanzar la división de motocicletas de BSA será más costoso, aunque Mahindra tiene mucha experiencia en motores eléctricos ya que es propietaria de uno de los equipos que disputan el mundial de Formula E y, además, acaba de lanzar en Estados Unidos su primer scooter eléctrico, el GenZe.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos