… Mahindra compra BSA y hace negocios con Jawa

El fabricante indio Mahindra & Mahindra Limited (M&M) sigue de compras por Europa. Tras adquirir el 51 % de Peugeot Scooters a finales de 2014, ahora se ha hecho público que finalmente ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la icónica firma británica de motos BSA Company Limited para su adquisición por 3,82 millones de euros (alrededor de 280 millones de rupias indias). Es decir, que al final ha sido BSA y no Norton la marca elegida por Mahindra para expandir y mejorar su posicionamineto estratégico-comercial en el Viejo Continente, como ya os avanzamos este verano.

Para ser exactos, se ha hecho con ella a través de Classic Legends Private Limited (CLPL), compañía de la que posee el 60 %. Es decir, que Mahindra podrá a partir de ahora vender, comercializar y distribuir de manera oficial cualquier producto de la marca inglesa de motos BSA.

BSA, en la actualidad llamada BSA-Regal, se dedica sobre todo a la fabricación de sistemas de iluminación, gas y agua, aunque no ha olvidado su pasado como fabricantes de motos y tiene en el mercado tres modelos de motos eléctricas de trial para niños.

Relanzar la división de motocicletas de BSA no será fácil, aunque Mahindra tiene mucha experiencia en motores eléctricos ya que es propietaria de uno de los equipos que disputan el mundial de Formula-E y, además, este verano lanzó en Estados Unidos su primer scooter eléctrico, el GenZe.

Asimismo, Mahindra ha anunciado también un acuerdo de licencia exclusiva de marca con otro fabricante icónico de motos europeo por dos años: Jawa. El gigante indio producirá por el mismo los actuales modelos del fabricante checo en la planta que Mahindra tiene en Pithampur, Madhya Pradesh (India).

La India será el principal destino de los productos de la marca Jawa, mientras que los productos de la marca BSA tendrán un alcance mayor, puesto que en Mahindra creen que “se adaptan mejor a los mercados internacionales”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...