La simplicidad de lo retro al servicio de la ecología, y es que una startup británica lanza su segunda moto, la Maeving RM1S, una naked oldie para los amantes del silencio y el estilo.
No es la primera vez que una firma lanza una moto eléctrica de estilo retro, ni será la última, y es que Maeving, con sede en Coventry, Reino Unido, se lanza al ruedo con su segunda eléctrica ya de prestaciones aceptables, la Maeving RM1S.
Y no es una moto futurista, ni de grandes prestaciones, sino una sencilla naked muy, muy retro, y que es a la vez simple y “asequible”, aunque los haters de la movilidad eléctrica la tildarán de cara.

What you see is what you get que dicen los británicos, y es que la Maeving RM1S -al igual que la anterior RM1- no tiene tecnología oculta ni gadgets más propios del agente 007. Lo que ves es lo que te llevas.
Dotada de un chasis simple cuna de acero, tiene una sencilla horquilla y un par de amortiguadores no ajustables, llantas de radios de 19” -una medida inusual, pero oldie-, y un freno de disco en ambos ejes con frenada combinada. Solo tiene un detalle tecnológico: guardabarros de carbono, pero son bastante pequeños así que tampoco elevan la factura final.
La Maeving RM1S tiene prestaciones de una 125 c.c. de motor de explosión y puede llevarse con el A1
La instrumentación es una simple esfera, sin añadidos, y no se declara si tiene conectividad o cualquier otro gadget. Sí, es una moto simple y que pretende contener el precio. Y el asiento de tipo bicicleta es de cuero vegano y monoplaza, como en las motos de hace muchas décadas.
Su motor eléctrico está en el cubo de la rueda trasera -por lo que no tiene ni cadena ni correa-, y es un Bosch que ofrece 14 CV de potencia pico, lo que la impulsa a una velocidad máxima de 105 km/h. Es una moto tranquila y que se puede llevar con el carnet A1/B+3.
Si la RM1 se alimentaba con una pequeña batería extraíble de 2,1 kWh, instalada donde debería ir el motor de explosión en una moto convencional, encerrada en un compartimento abatible lateralmente -más una segunda opcional que se instala en el falso depósito-, la RM1S equipa de serie dos baterías de 2,7 kWh en el chasis, también extraíbles.
Las baterías LG con celdas 21700 ofrecen una autonomía declarada de unos optimistas 120 km, y tardan 4 horas en cargarse hasta el 100%, un tiempo razonable. Y con la nueva ubicación de las baterías, el falso depósito queda libre para guardar objetos pequeños en sus 10 l de espacio.
Se puede comprar en una buena y variada gama de colores combinados y siempre bajo pedido, a un precio de unos 8.700 euros, con entregas hacia abril de 2024, pero de momento solo para el mercado británico. O sea que, de momento, no podremos probarla ni incluirla en nuestro artículo de la autonomía de las motos eléctricas.

Te recomendamos