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Maeving RM1S, naked retro a pilas con sabor brit, para el carnet A1

La simplicidad de lo retro al servicio de la ecología, y es que una startup británica lanza su segunda moto, la Maeving RM1S, una naked oldie para los amantes del silencio y el estilo.

No es la primera vez que una firma lanza una moto eléctrica de estilo retro, ni será la última, y es que Maeving, con sede en Coventry, Reino Unido, se lanza al ruedo con su segunda eléctrica ya de prestaciones aceptables, la Maeving RM1S.

Y no es una moto futurista, ni de grandes prestaciones, sino una sencilla naked muy, muy retro, y que es a la vez simple y “asequible”, aunque los haters de la movilidad eléctrica la tildarán de cara.

Foto de la Maeving RM1S
Es una eléctrica retro y sencilla.

What you see is what you get que dicen los británicos, y es que la Maeving RM1S -al igual que la anterior RM1- no tiene tecnología oculta ni gadgets más propios del agente 007. Lo que ves es lo que te llevas.

Dotada de un chasis simple cuna de acero, tiene una sencilla horquilla y un par de amortiguadores no ajustables, llantas de radios de 19” -una medida inusual, pero oldie-, y un freno de disco en ambos ejes con frenada combinada. Solo tiene un detalle tecnológico: guardabarros de carbono, pero son bastante pequeños así que tampoco elevan la factura final.

La Maeving RM1S tiene prestaciones de una 125 c.c. de motor de explosión y puede llevarse con el A1

La instrumentación es una simple esfera, sin añadidos, y no se declara si tiene conectividad o cualquier otro gadget. Sí, es una moto simple y que pretende contener el precio. Y el asiento de tipo bicicleta es de cuero vegano y monoplaza, como en las motos de hace muchas décadas.

Foto de la Maeving RM1S

Su motor eléctrico está en el cubo de la rueda trasera -por lo que no tiene ni cadena ni correa-, y es un Bosch que ofrece 14 CV de potencia pico, lo que la impulsa a una velocidad máxima de 105 km/h. Es una moto tranquila y que se puede llevar con el carnet A1/B+3.

Si la RM1 se alimentaba con una pequeña batería extraíble de 2,1 kWh, instalada donde debería ir el motor de explosión en una moto convencional, encerrada en un compartimento abatible lateralmente -más una segunda opcional que se instala en el falso depósito-, la RM1S equipa de serie dos baterías de 2,7 kWh en el chasis, también extraíbles.

Las baterías LG con celdas 21700 ofrecen una autonomía declarada de unos optimistas 120 km, y tardan 4 horas en cargarse hasta el 100%, un tiempo razonable. Y con la nueva ubicación de las baterías, el falso depósito queda libre para guardar objetos pequeños en sus 10 l de espacio.

Se puede comprar en una buena y variada gama de colores combinados y siempre bajo pedido, a un precio de unos 8.700 euros, con entregas hacia abril de 2024, pero de momento solo para el mercado británico. O sea que, de momento, no podremos probarla ni incluirla en nuestro artículo de la autonomía de las motos eléctricas.

Foto de detalle de la Maeving
La instrumentación es una simple esfera analógica con una pequeña ventana LCD.

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