Madrid y sus moteros dicen no a los guardarraíles
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Madrid y sus moteros dicen no a los guardarraíles

Publicado

el

Madrid volvió a juntar a los moteros y moteras de toda España, también desde Pinhel (Portugal), para decir una vez más no a los guardarriles. Esta vez el evento estaba organizado por el grupo motero A ras del suelo, que con su buen saber hacer, consiguieron hacer del evento un éxito de asistencia y de organización.

También contaron con el apoyo de la asociación que recientemente ha creado uno de nuestros amigos, un gran luchador por las carreteras seguras y experto en seguridad vial, Juan Carlos Toribio, llamada Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

El punto de encuentro estaba como siempre junto al Estadio Santiago Bernabéu; poco a poco el aparcamiento presidido junto a un gran casco de la Saga Star Wars se fue llenando de motos y moteros con el logotipo de no a los guardarrailes en su visera, hasta llenarlo por completo con 7.000 asistentes. También nuestro amigo Rodolfo Saavedra estuvo promocionando la Ecoplaca de matrícula no cortante y homologada. A las 12:30 horas, la organización nos juntó a todos en el centro del aparcamiento y Juan Carlos Toribio nos dio unas instrucciones para la ruta, indicándonos que nos hiciéramos ver y oír de forma moderada. Después le pasó la palabra a la aventurera y motera Alicia Sornosa, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto, quien leyó un comunicado:

Por los derechos de los motociclistas…
… y desde el colectivo motociclista

La Constitución debe protegernos en nuestra integridad física (artº 15), pero nuestros poderes públicos no creen en ella pues son capaces de discriminarnos, de no cumplir la leyes poniendo en peligro la vida e integridad de los ciudadanos. Los ciudadanos motociclistas somos discriminados, maltratados y muertos por hierros que no quieren proteger y que se ponen para la seguridad de otros ciudadanos… pero a nosotros nos matan. Para nosotros estamos ante un homicidio selectivo por imprudencia… por falta de respeto.

NO A LOS GUARDARRAILES SIN PROTECCIÓN

Las leyes y las normas técnicas de construcción y mantenimiento de carreteras nos ofrecen la oportunidad de vivir con menores riesgos, de circular con seguridad pero nuestros poderes y administraciones públicas se empeñan en NO obedecer el ordenamiento jurídico y por ello somos maltratados y muertos.

POR EL RESPETO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A LOS ARTÍCULOS 9 Y 10 DE LA CONSUTITUCIÓN… PARA QUE CUMPLAN LA LEY

Somos acusados de velocidad inadecuada, de imprudentes cuando siempre se ha demostrado en todas la investigaciones de las administraciones públicas que somos prudentes, que respetamos las normas y se nos castiga con débiles investigaciones y ausencias en la formación de los investigadores capaces de condenarnos y culparnos.

CONTRA LA ACUSACIÓN Y CULPABILIZACIÓN GRATUITA DEL COLECTIVO MOTOCICLISTA

Todos los abajo firmantes, en representación del colectivo motociclista en España piden respuestas, que se escuche al Parlamento Europeo y reivindicamos el derecho a la seguridad y a la no discriminación. Todo el colectivo reunido muestra su inconformismo, se revoluciona y pedimos JUSTICIA. El colectivo motociclista grita… por el derecho a la VIDA.

POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA SEGURIDAD

Después de esta lectura por parte de Sornosa se guardó un minuto de silencio con los cascos en alto por los moteros caídos, para seguir después con una gran ovación por parte de todos. A continuación, y con la ayuda de los cuerpos de seguridad y protección de Madrid, se inició una ruta moto turística saliendo dirección al emblemático Paseo de la Castellana, para seguir por las principales calles y avenidas de los alrededores para terminar de vuelta en el Bernabéu, donde todos comentamos el buen desarrollo de la ruta. En definitiva otra gran jornada motera que sirvió para reivindicar una vez más unas carreteras más seguras, y no tener que despedir a más hermanos y hermanas moteras por el mal estado de las vías españolas.

Al mismo tiempo el evento sirvió para reunir a todos los amigos moteros y moteras, a los cuales siempre te alegras de ver. Además, también pudimos conocer a nuevos amigos venidos desde distintas partes del país y disfrutar con todos ellos de una ruta por Madrid disfrutando de sus bonitas calles.

Nos vemos en la carretera, saludos y ráfagas al cielo por los compañeros que no están con nosotros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos