Madrid toma Barcelona como ejemplo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Madrid toma Barcelona como ejemplo

Publicado

el

El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado el protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que contempla actuaciones de restricción de tráfico en la almendra central de la ciudad o la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30, así como en los principales accesos a la capital (a partir de la M-40), además de reforzarse el transporte público y prohibirse el estacionamiento a los conductores no residentes en la zona SER (el área controlada por parquímetros).

La capital española nunca ha tenido una situación de alerta por contaminación hasta ahora y las situaciones en las que se han dado episodios de elevados niveles de concentración de NO2 han sido “muy esporádicas“, como explican desde el consistorio madrileño. Sólo tres casos entre 2011 y 2014.

El plan que se ha aprobado en Madrid ya se aplica en Barcelona. Es más, a finales de 2013 hubo que activarlo en dos ocasiones (los días 4 y 5 de diciembre y del 9 al 12 del mismo mes) por un fuerte anticiclón que creó un ‘efecto campana’ sobre la capital catalana e impidió la dispersión del dióxido de nitrógeno. En aquella ocasión se limitó la velocidad en las carreteras del área metropolitana de Barcelona, se emitieron recomendaciones para usar el transporte público y se instó a las cementeras y compañías eléctricas a reducir sus emisiones.

Ni Madrid ni Barcelona son las primeras ni únicas ciudades del mundo en poner restricciones al tráfico para frenar la contaminación. Sir ir más lejos, este mismo año, en abril, París, por primera vez en dos décadas, limitó el acceso y circulación de vehículos a su área metropolitana. Pero con otra variante: en función de la matrícula. Los vehículos con matrícula acabada en 0, 2, 4, 6 y 8 circularon únicamente los días pares, mientras que los de matricula acabada en 1, 3, 5, 7 y 9 lo hicieron los impares.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos