Madrid tendrá 85 nuevos kilómetros de guardarraíles seguros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Madrid tendrá 85 nuevos kilómetros de guardarraíles seguros

Publicado

el

El Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) Ignacio González ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la CAM ha aprobado la disposición de 85 kms más de barreras de protección para motoristas en la red de carreteras de la zona centro.

Los tramos de barreras se van disponer en concreto en las carreteras M-311, M-507, M-510, M-600, M-604, M-611, M-614 y M-623, “beneficiando a más de 40 municipios madrileños y al total de los más de 213.000 motoristas que circulan por las carreteras de la Comunidad de Madrid”, tal y como ha señalado González.

Inicialmente, serán 23,7 kms de barreras en ocho carreteras secundarias con una inversión de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La previsión, no obstante de la CAM, es ampliar esa protección hasta cubrir 85 kilómetros y llegar así a 170 kms de vías protegidas.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas, el convenio que el 30 de enero de 2009 firmaron la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y los presidentes de Lucha Motera y Mutua Motera por el que el Gobierno regional se comprometía a llevar a cabo cuatro líneas de actuación en pro de mejorar la seguridad de los motoristas y en donde inicialmente sólo se contemplaban 40 kms con barreras seguras para la circulación de los motoristas. Sin embargo, muy pronto dicha cifra se duplicó para acabar protegiendo 85 kms de la red principal de carreteras de la CAM.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos