Madrid también restringirá la circulación de motos por contaminación
Connect with us
Publicidad

Noticias

Madrid también restringirá la circulación de motos por contaminación

Publicado

el

madrid restricción circulación motos

El Ayuntamiento de Madrid quiere endurecer los protocolos en fases de alta contaminación, y uno de los cambios más importantes que prepara para después del verano afectará a las motos, que como bien sabéis, fueron clasificadas en función de su potencial contaminente por la DGT hace unas semanas.

Desde aquel momento, esta cuestión de tiempo que las grandes ciudades del país fueran anunciando de qué forma utilizarían la clasificación de las motos. El Ayuntamiento de Barcelona fue el primero en anunciar que restingiría su uso en periodos de alta contaminación, y ahora es el turno de Madrid.

El borrador de la renovación del protocolo en episodios de alta contaminación, que se espera que entre en vigor después del verano, prevé pues la inclusión de las motos entre los vehículos afectados, además de medidas como restricciones  a distritos que quedan fuera de la M-30.

El citado borrador prevé cinco escenarios, uno más que antes, que se basarán en que los datos de dos estaciones superen los niveles establecidos.

Escenario 1: se limitará la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos. Se recomienda el uso del transporte público.

Escenario 2: Prohibido estacionar en las zonas SER. Sólo pueden aparcar vehículos con etiquetas CERO y ECO. Prohibido circular con vehículos sin distintivo ambiental, incluidas las motocicletas, en la almendra central y en la M-30.

Escenario 3: Prohibido estacionar en zonas SER, excepto vehículos CERO y ECO. Prohibido circular con vehículos sin distintivo ambiental, incluidas motocicletas, en toda la ciudad.

Escenario 4: Prohibido estacionar en zonas SER, excepto vehículos CERO y ECO. Prohibido circular con vehículos sin distintivo ambiental, incluidas las motocicletas, en toda la ciudad. En la M-30 y el interior de la almendra la limitación se extiende a los vehículos con etiqueta B (incluidas las motos).

Escenario 5: Prohibido circular con vehículos sin etiqueta y etiquetas B y C (incluidas las motos).

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos