Connect with us
Publicidad

Noticias

Todos los detalles de la manifestación motera de Madrid

Publicado

el

Madrid en moto sí

Bajo el lema “Madrid en moto sí”, el 16 de diciembre se convocó una manifestación motera en Madrid en protesta por la prohibición de entrada de motos a la zona de Madrid Central.

La nueva Ordenanza de Movilidad de la capital, que entró en vigor el pasado 30 de noviembre, limita el acceso de los vehículos a lo que llaman Madrid Central, un área que cubre un total de 472 hectáreas.

Pese a que de momento habrá un período de dos meses de adaptación, el acceso a vehículos y motos que no sean Cero o Eco, está limitado o prohibido.

Las motos con etiqueta B o C podrán acceder a dicha zona entre las 07:00 y las 22:00 horas, y las que no tengan distintivo no podrán entrar (A no ser que sean residentes o tengan aparcamiento.

La manifestación comenzará el 16 de diciembre a las 11:30 horas y las motos atravesarán la problemática zona Madrid Central.

El recorrido se iniciará en la Plaza Ramón y Cajal en Ciudad Universitaria, y seguirá por Avenida Complutense, Plaza Cardenal Cisneros, Princesa, Plaza España, Gran Vía y recorrerá la Calle Alcalá hasta la Plaza de Toros de Las Ventas, donde finalizará.

La manifestación “Madrid en moto sí”, reclama

1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid.

2. Que se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces.

3. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular.

4. Promoción de la motocicleta: Habilitando “carriles moto”, ampliando las líneas avanzadas de los semáforos, ampliando los estacionamientos de motos, instalando sistemas antirrobo, activando campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción, trabajando en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales o activando campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.

5. Que se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos