Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Madrid dice adiós a los pasos de peatones bicolor

Publicado

el

El Ayuntamiento de Madrid cumplirá su compromiso de eliminar los pasos de de cebra bicolor. El consistorio y la Asociación Mutua Motera buscan constantemente la forma de mejorar la seguridad vial de los motoristas en la ciudad, y esta iniciativa es un pequeño paso adelante en esa lucha.

Esta iniciativa, solicitada desde hace tiempo por los motoristas, afectará a todos los pasos de peatones que estén pintados en dos colores: el blanco obligatorio, y cualquier otro color, que suele ser rojo.

Cabe remarcar que, además, colorear las franjas de los pasos de cebra es ilegal, tal y como recoge el art.168C del Reglamento de Circulación: “Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las bandas blancas”.

Pese a que esta práctica se empezó a llevar a cabo por motivos de seguridad, para hacerlos más visibles, lo cierto es que con los años se ha demostrado que son la causa de muchos accidentes, especialmente de motoristas ya que sus franjas se convierten en una pista deslizante cuando están mojadas.

Para lograr eliminarlos todos de la forma más rápida posible, el Ayuntamiento de Madrid ha pedido la colaboración de la población para identificar los pasos de peatones bicolor que todavía quedan en la ciudad, avisándoles de su ubicación para proceder a eliminarlos.
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos