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Noticias de motos

Madrid dice adiós a los pasos de peatones bicolor

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El Ayuntamiento de Madrid cumplirá su compromiso de eliminar los pasos de de cebra bicolor. El consistorio y la Asociación Mutua Motera buscan constantemente la forma de mejorar la seguridad vial de los motoristas en la ciudad, y esta iniciativa es un pequeño paso adelante en esa lucha.

Esta iniciativa, solicitada desde hace tiempo por los motoristas, afectará a todos los pasos de peatones que estén pintados en dos colores: el blanco obligatorio, y cualquier otro color, que suele ser rojo.

Cabe remarcar que, además, colorear las franjas de los pasos de cebra es ilegal, tal y como recoge el art.168C del Reglamento de Circulación: “Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las bandas blancas”.

Pese a que esta práctica se empezó a llevar a cabo por motivos de seguridad, para hacerlos más visibles, lo cierto es que con los años se ha demostrado que son la causa de muchos accidentes, especialmente de motoristas ya que sus franjas se convierten en una pista deslizante cuando están mojadas.

Para lograr eliminarlos todos de la forma más rápida posible, el Ayuntamiento de Madrid ha pedido la colaboración de la población para identificar los pasos de peatones bicolor que todavía quedan en la ciudad, avisándoles de su ubicación para proceder a eliminarlos.
 

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Honda Street NX-5 Tyga Performance: una moto de carreras matriculada

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Honda Street NX-5 Tyga Performance

Cuántas veces habremos soñado con poseer una auténtica moto de carreras para poder usar cada día, o por lo menos, el fin de semana para hacer nuestra carretera de curvas preferida.

Pues esta moto existe, ni que sea una moto única: se trata de la Honda Street NX-5 que ha realizado Tyga Performance, un conocido preparador tailandés que habitualmente fabrica réplicas de carenados de motos de carreras, como de aquellas NSR500 de Mick Doohan, etc.

Tyga Performance se hizo con un a RS250R de la desaparecida categoría de 250 c.c., encontrada en mal estado. Tyga la reconstruyó e hizo el camino inverso a lo que suele hacer, que es modificar motos de calle para que parezcan motos de carreras: aquí hizo una moto de calle partiendo de una de competición.

El chasis y el motor son los originales de la RS, es decir, el chasis doble viga en aluminio y V2 a 75º de 2T del cual solo se han modificado la admisión y los dos tubarros. Tyga le ha añadido una horquilla Showa de una Honda 250 de GP y un amortiguador trasero Öhlins.

Los frenos son unos Brembo/HEL, con pinzas radiales GP4-RX y bomba 19RCS.

Tyga ha aportado piezas propias, como el subchasis o las estriberas, hechos de carbono y kevlar. El carenado también se ha creado ex profeso, así como todo el equipo de luces.

La potencia es de unos buenos 80 CV, para un peso de solo 98 kg, con lo que la relación peso-potencia es excelente. Esta Honda Street NX-5 Tyga Performance debe ser un auténtico y rápido juguete.

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Noticias de motos

Probamos las Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019

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Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019

Cuando hablamos de las Triumph Street Twin y Street Scrambler 2019 estamos hablando de dos superventas de la marca de Hinkley y que ahora han sido convenientemente actualizadas y que han sido presentadas en Portugal.

Ambas motos comparten el motor bicilíndrico en paralelo LC de 900 c.c., con el cigüeñal calado a 270º, que hasta ahora entregaba 55 CV, pero que en la versión 2019 consigue 10 CV más, ganados a 500 rpm más arriba que antes, es decir, ahora son 65 CV a 7.500 vueltas. El par se mantiene en 8,2 kgm a 3.800 rpm, aunque se mantiene durante más rango que antes.

En cuanto a la parte ciclo, en el caso de la Street Twin se ha modificado el ajuste de la horquilla para para lograr mayor comodidad. Es este sentido, también se ha optimizado la ergonomía y el asiento ha ganado 10 mm de espumado. La Street Twin dispone de dos modos de potencia, Road y Rain, y control de tracción.

La más descarada Street Scrambler también ha mejorado en los anteriores apartados, pero en cuanto a electrónica, además de los modos Road y Rain, la Scrambler dispone de un tercer modo llamado ‘Off-Road’, que desconecta el ABS y el control de tracción para una eventual conducción en tierra.

Otro tema no menos importante es que en ambos modelos se ha potenciado su capacidad de personalización, contando con 140 accesorios distintos, entre ellos depósitos con decoraciones exclusivas.

Ante todo, fáciles

Ambas motos son una delicia de conducir: en el caso de la Street Twin, sus reducido tamaño y altura la hacen muy adecuada para cualquier usuari@, ya que se llega con total facilidad al suelo con ambos pies.

El motor twin es una delicia en cuanto a suavidad de funcionamiento y entrega de potencia, totalmente lineal. La diferencia con el anterior es que ahora tiene una alegría arriba de la que antes no disponía. Puestos a buscar una pega, las confortables suspensiones hacen que la moto se descomponga un poco si vamos rápidos en carreteras de baches.

La Street Scrambler tiene un tacto ‘más serio’ de suspensiones, más consistentes que en la Street Twin, y tiene una pisada más firme. Su llanta delantera de 19” (de 18” en la naked), de mayor diámetro y peso que en la Twin (en la Scrambler las llantas son de radios, más pesadas), junto a unos neumáticos trail con un perfil menos deportivo le restan algo de agilidad a la hora de afrontar curvas, algo que compensa con la mayor palanca de su ancho manillar.

Triumph espera que ambas motos aún se vendan más que sus versiones precedentes y que se customicen.

Los precios serán otro atractivo añadido: 9.200 € para la Street Twin y 10.800 € para la Street Scrambler.

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Noticias de motos

Las KTM 790 Adventure y Adventure R ya tienen precio

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KTM 790 Adventure y 790 Adventure R

Por fin, la marca ya ha hecho públicos los precios de las KTM 790 Adventure y Adventure R.

Mucho tiempo ha pasado desde que la firma presentó el prototipo el año pasado.

Con un carácter decantado hacia el off-road, la KTM 790 Adventure R es la heredera ‘oficial’ de aquel proyecto que tantas pasiones levantó.

Pero no llegó sola, pues también anunciaron la llegada de la KTM 790 Adventure que se decanta un poco más hacia los trazados asfálticos, sin dejar de lado su potencial como trail.

Pero… ¿Cuánto cuestan la nuevas KTM?

La firma nos presentó los modelos definitivos durante el pasado EICMA 2018. Sin embargo, nos dejaron con la duda más grande de todas… ¿Cuánto costarían?

Pues bien, nos han hecho esperar un poco, pero la agonía ya ha finalizado. ¡Ya tenemos los precios de las KTM 790 Adventure y Adventure R!

La KTM 790 Adventure sale a la venta por 12.399 euros, y la Adventure R se podrá adquirir por 13.299 euros.

Además de estos dos nuevos modelos, KTM también ha facilitado los precios de las renovadas KTM 690 Enduro R, y KTM 690 SMC R. Ambos modelos estarán a la venta por 9.999 euros.

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