Madrid devuelve el dinero de las multas cobradas indebidamente

Por orden del Tribunal Supremo, el Ayuntamiento de Madrid deberá devolver el importe de las multas cobradas indebidamente desde el 17 de noviembre de 2010. La sentencia llega cinco años después de la denuncia de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) a la Ordenanza de Movilidad del ayuntamiento madrileño que, en el apartado d  del artículo 99, permitía formular denuncias de tráfico en diferido “cuando los agentes se encontraran regulando el tráfico o carecieran de medios para perseguir a los vehículos infractores”.

De esta manera los infrectores no sabían que eran denunciados hasta que recibían las multas en sus domicilios. En total se vieron afectados por dicha normativa unos 600.000 conductores a los que se les abonará el coste de la multa que pagaron. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ya ha iniciado la devolución del importe de las multas.

Debido a que gran número de las infracciones cometidas estaban catalogadas entre graves y muy graves, la DGT deberá reponer los puntos detraídos del saldo de los conductores afectados por este tipo de denuncias. 

La AEA calcula que el 80% de las multas tramitadas desde noviembre de 2010 por la policía en Madrid , fueron realizadas de manera diferida, ahora declarado ilegal por el Tribunal Supremo, por lo que pide a los madrileños “que se unan y se asocien para poder seguir actuando frente a actuaciones arbitrarias de la Administración”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...