M Endurance: La cadena de BMW Motorrad que no necesita mantenimiento

M Endurance: La cadena de BMW Motorrad que no necesita mantenimiento

BMW Motorrad ha presentado la cadena M Endurance cuya más destacada característica es que no necesita mantenimiento.

Ésta presenta características comparables al eje de transmisión de la marca, que tampoco requiere mantenimiento y durante más de 90 años ha sido un imprescindible en las BMW.

Al igual que las cadenas X-ring usadas hasta ahora, la M Endurance tiene un relleno lubricante permanente entre los rodillos y los pasadores, encerrado en los anillos X-ring.

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La novedad es que ahora ya no hará falta lubricar la cadena ni volver a tensionarla de vez en cuando por el desgaste.

Conseguir que la cadena M Endurance no requiera mantenimiento ha sido posible gracias al uso de un nuevo material para recubrir los rodillos: carbono tetraédrico amorfo (ta-C), también conocido como diamante industrial.

En cuanto a resistencia y dureza, este material se sitúa entre la conocida capa DLC (Carbono como Diamante) y el diamante puro.

En contraste con las superficies metálicas utilizadas hasta ahora, el recubrimiento con el diamante industrial ta-C no se desgasta. A la vez, este tipo de recubrimiento hace que el coeficiente de fricción se reduzca drásticamente.

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Con estas propiedades, la cadena M Endurance ofrecen una comodidad de mantenimiento equivalente a la de la moto con eje de transmisión, incluido el trabajo de limpieza por las salpicaduras de lubricante.

Por el momento, la cadena M Endurance de 525 está disponible para los dos modelos de 4 cilindros BMW S 1000 RR y S 1000 XR y se puede adquirir disponible como accesorio o directamente de fábrica como equipamiento opcional.

BMW también asegura que siguen trabajando para que otros modelos de la marca puedan montarla.

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