Luz de freno ¡automática! en deceleraciones ¿Cómo? Vololight
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Luz de freno ¡automática! en deceleraciones ¿Cómo? Vololight

Publicado

el

Para solucionar este riesgo potencial de colisión, dos jóvenes americanos han decidido inventar la luz de freno que avisa cuando deceleramos sin frenar, o sea, cuando cortamos gas y bajamos marchas sin tocar el freno. El invento es obra de Faizal Ali y de Jesse Snyzal, dos moteros californianos que tuvieron algún susto en estas circunstancias.

Por ello fabricaron un prototipo de su invento, lo bautizaron como Vololight y lo pusieron en la web de Kickstarter, una web de crowdfunding -financiación de ideas mediante aportaciones monetarias de gente interesada en el proyecto-. El objetivo es recaudar dinero lo suficiente como para fabricar las primers unidades, homologarlas y venderlas a los que han aportado el dinero.

La idea se basa en unir unos acelerómetros con unos diodos led de elevada luminosidad, y encajarlo todo en un soporte de matrícula de moto. Cuando los acelerómetros detectan que la moto reduce su velocidad sin tocar el freno, los diodos led parpadean, avisando al conductor que va tras la moto -recuerda que si quitas el gas, la moto reduce su marcha, pero la luz de freno convencional no se enciende-. Es una buena idea, similar a la que ya hace un tiempo BMW propuso para sus automóviles dotados con diodos led en sus pilotos posteriores. Una especie de luz de freno adaptativa, que avisa cuando hay una deceleración sin tocar el freno. BMW no ha podido implantarlo en sus vehículos porque la normativa actual no lo contempla, así que habrá que esperar una reforma del código de circulación para poder ver estos nuevos dispositivos de seguridad.

Su instalación es muy sencilla y no requiere ninguna modificación. Incluso la tioma de corriente es mediante un sistema de clips sin herramientas. Sólo deberás pelar un par d ecables, y atornillar unos tornillos.

Por 79 dólares puedes hacerte con una de estas especiales luces de freno, pero claro, de momento sólo son legales en algunos estados de los Estados Unidos… Quizás algún día podremos usarlas en nuestras motos como un extra de seguridad, ideal sobre todo en ciudad, en el para y arranca entre semáforo y semáforo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos