Lüthi se quedará con la MotoGP de Rabat la temporada que viene
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Lüthi se quedará con la MotoGP de Rabat la temporada que viene

Publicado

el

Thomas Lüthi, después de ocho años compitiendo en la categoría intermedia (250/Moto2), subirá el año que viene de categoría, y lo hara como compañero de equipo de Franco Morbidelli en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El Marc VDS lo ha anunciado esta mañana en un comunicado que despeja una de las pocas dudas que quedan pendientes de cara a la parrilla del año que viene, y es que Tito Rabat se queda sin la Honda que ha pilotado desde que subió a MotoGP con el título de Moto2 bajo el brazo.

Hace ya unas semanas se conoció que el catalán no tenía clara la renovación, y que estaba en negociaciones con el Reale Avintia, con el que todavía no se ha confirmado ningún acuerdo. Pero lo que si ha quedado claro hoy es que la opción de seguir en su actual equipo queda totalmente descartada. 

Esperamos, pues, conocer el futuro de Tito en las próximas horas.

Mientras tanto, volvamos al acuerdo anunciado hoy por parte del Marc VDS, porque Lüthi es uno de los pilotos  “veteranos” del Mundial. Debutó en el campeonato del mundo en 2002, y disputó su primera temporada completa en 2003. En Le Mans, en 2005, ganaría su primera carrera, a la que sumaría tres victorias más para llevarse el título de campeón del mundo de 125cc por delante de Mika Kallio.

En 2007 subió a 250cc, categoría que se convertiría en la actual Moto2 en 2010. Y aquí ha sido uno de los pilotos que han ido apareciendo de forma constante en las primeras posiciones, aunque no con la regularidad que hubiera querido para poder convertirse de nuevo en Campeón del Mundo.

Actualmente, Lüthi es segundo del campeonato a 26 puntos del que será el año su compañero de equipo en MotoGP, así que la lucha sigue totalmente abierta.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos