Lüthi colgará el casco en Valencia
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lüthi colgará el casco en Valencia

Publicado

el

Thomas Luthi retirada

El suizo de 34 años Thomas Lüthi colgará el casco en Valencia, a mediados de noviembre. Así, el Campeón del Mundo de 125 en 2005, pondrá fin a dos décadas en el Campeonato del Mundo .

Tras el reciente anuncio del adiós de Valentino Rossi a MotoGP, otro de los nombres ilustres del Campeonato del Mundo ha confirmado que colgará el casco y las botas como piloto profesional a finales de 2021 tras 20 temporadas. Se trata de Thomas Lüthi.  El piloto suizo de 34 años pondrá fin a dos décadas de carreras en donde destaca, sin lugar a dudas, el Campeonato del Mundo de 125cc conquistado en 2005, así como sus 311 GGPP disputados, sus 65 podios (53 de ellos en Moto2) y sus 17 victorias.

En 2022, Lüthi pasará al otro lado del muro para convertirse en el nuevo Sporting Director del equipo PrüstelGP –la formación alemana dirigida por Florian Prüstel presente en la categoría de promoción del campeonato, así como en el Mundial Júnior de Moto3 del FIM CEV Repsol– y asumirá el reto de acompañar en su crecimiento deportivo y personal a su compatriota Noah Dettwiler (actualmente compitiendo en la Red Bull Rookies Cup).

Tom Lüthi: 

“Mi decisión de poner fin a mi carrera activa como piloto profesional es, por supuesto, mucho más fácil gracias a esta oportunidad de participar como Sporting Director en el PrüstelGP. Tengo muchas ganas de poder contribuir al éxito deportivo desde un nuevo papel. Poder transmitir mi experiencia y trabajar con jóvenes talentos, pero también con pilotos ya más experimentados es un nuevo y emocionante reto. Estoy seguro de que el equipo PrüstelGP y yo nos complementaremos a la perfección; todo el proyecto cuenta con una sinergia que difícilmente podría ser mejor”.

Florian Prüstel, Team Manager PrüstelGP:

“Llevo mucho tiempo buscando a alguien que, como auténtico experto experimentado, pueda ocuparse de nuestros corredores, coordinar su entrenamiento, acompañarlos y apoyarlos en su camino hacia la cima. Gracias a la colaboración con Tom, tenemos todo esto perfectamente cubierto. Con sus 19 años de experiencia en campeonatos mundiales, sabe exactamente lo que es importante en las carreras, especialmente al principio de la carrera, cuando hay que acostumbrarse a este mundo. Además, estoy deseando poder ofrecer a nuestros corredores una visión aún más emocionante del fascinante mundo de las carreras y tener a nuestro lado a un experto que pueda ofrecer esas impresiones desde una perspectiva completamente diferente. Juntos, hemos creado así una base que nos proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para llegar al título”.

Thomas Lüthi debutó en el Campeonato del Mundo en 2002, aunque 2003 fue su primera temporada completa, consiguiendo su primer podio en el GP de Catalunya. En 2005 emergía como uno de los pilotos más fuertes y acababa consiguiendo el título de 125cc tras sumar 4 victorias y 8 podios. Después de un intento de revalidar la corona, frustrado por las lesiones, Lüthi dio el salto a 250cc en 2007.

Se estrenó en el podio un año después, en su segunda campaña en la categoría. Cuarto en el primer Campeonato del Mundo de Moto2 en 2010, el suizo conseguiría su primera victoria en la categoría en el GP de Malasia 2011. Uno de los más veteranos de la categoría intermedia, firmó su mejor campaña en 2016 al finalizar en segunda posición. En 2017 luchó por el título hasta la penúltima carrera del Mundial en Malasia, donde una caída en la clasificatoria le apartó de poder luchar en carrera.

En 2018 debutó en MotoGP con el EG 0,0 Marc VDS, pero su experiencia no fue todo lo satisfactoria que cabría esperar y en 2019 regresó a la categoría intermedia de la mano del Dynavolt Intact GP para tratar de conseguir un título que se le ha resistido hasta el momento. Su victoria en Austin y otros 7 podios no bastaron para lograr el título, aunque finalizó tercero en la general. Tras un 2020 bastante irregular sin ningún podio en su casillero, este 2021 lo disputa enrolado en el Pertamina Mandalika SAG Team. Hasta el momento no ha pisado el podio aún y con 11 puntos ocupa el puesto 23 en la clasificación provisional.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos