No estaba siendo la mejor carrera del mallorquín, pero la suerte y el acierto de Jonas Folger, quien pudo esquivarle, evitaron el que podía haber sido un grave accidente.
En la segunda curva de la tercera vuelta del Circuit de Barcelona Catalunya, el piloto sufrió una fuerte caída cruzándose justo por delante de la trazada del alemán Jonas Folger. Este ni se lo pensó y se salió de la pista, conscientemente, para salvar al piloto del Páginas Amarillas HP que se le puso delante suyo. La acción lo dejó fuera de la lucha por el podio, pero evitó un accidente mayor.
Al finalizar, fuentes de su equipo narraban la explicación que había dado el propio piloto: «Me he ido largo en la curva uno y no he podido evitar la caída cuando he dado gas. He tenido mucha suerte de que todos los que venían detrás pudieran esquivarme«.
Poco después se conocía la fractura que sufría Salom, lesión descrita en el parte médico como «fractura abierta con pérdida de sustancia del lecho ungueal en la falange distal del quinto dedo de la mano derecha«. El Doctor Mir y su equipo han sido los encargados de realizar la intervención en la clínica Dexeus de Barcelona y poco después él mismo ha colgado una foto de su estado dándole las gracias a los médicos y al piloto de Moto2.
Hoy, tal como afirmaba él mismo, ha recibido el alta.
¡Ya estoy en casa! Ahora toca descansar y empezar la rehabilitación. Volveremos más fuertes que nunca // Time to relax at home
— Luis Salom (@LuisSalom39) junio 16, 2014
Te recomendamos